SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

lunes, 2 de marzo de 2015

LLEGA LA PRIMAVERA, LLEGA LA MAGIA

En realidad ha llegado la magia antes que la primavera porque la novela finalista del XXII Premio Edebé de Literatura Juvenil, El último truco de magia, está aterrizando en las principales librerías del país.

En Elche ya está disponible en Librería Ali i Truc y me consta que ha llegado a muchas más. Si en tu librería de confianza todavía no la tienen no dejes de insistir, porque su llegada será inminente.


Y no puedo estar más contenta de las primeras impresiones que genera la novela y de la opinión de sus primeros lectores. Hoy mismo, a través de Twitter, leía: 

«Una historia preciosa que emociona. Tres edades distintas para tres etapas del amor. Very recommendable».

«Esa portada, con mi cuadro favorito de Sorolla, me subyuga... Este libro hay que leerlo sí o sí».

Y el pasado viernes, coincidiendo con el aniversario de nacimiento de Joaquín Sorolla, era otro artista, el mexicano afincado en Portugal Sergio Astorga, el que me regalaba una preciosa reseña sobre El último truco de magia. Dejo aquí algunas pinceladas:

«...Este Abarrote envió el Calendario 2015 y a cambio -salidito del horno-  ha recibido el libro de literatura Juvenil: El último truco de magia, de Maribel Romero Soler (Elche) editado por edebé (www.edebe.com)...
 
Inscrito en lo que las editoras han llamado literatura juvenil, El último truco de magia, tiene las virtudes narrativas que Maribel frecuenta. Una sólida estructura literaria, dibujo de personajes, ritmo de situaciones, conflicto y desarrollo impecable...
 
Un viejo mago caído en desgracia, realiza su último truco delante de un cuadro del pintor valenciano Joaquín Sorolla... 

Tiene todos los ingredientes para cautivar, la duda siempre presente entre lo veraz y verosímil, aquí nos asalta a cada momento. Es una historia bien contada, que este abarrotero, ya un lector viejo y mañoso, se entusiasmó como un adolescente. Esa es la gran pregunta que me hago al terminar el libro: ¿un adolescente de hoy? esos que llegan al Abarrote, con su Ipad, Ipod, tablet, smartphone, mandando mensajes a diestra y siniestra, que su mundo lector es muy limitado, ... tendrán un alentador comienzo leyendo El último truco de Magia de Maribel Romero Soler. Y para otro día dejamos aquello de que los finales felices son patrimonio de la ilusión juvenil».

Gracias, Sergio Astorga. Aconsejo visitar su blog Antojos.

2 comentarios:

  1. Maribel, celebro las buenas sensaciones que vas recibiendo de las personas que ya han disfrutado de la lectura de EL ÚLTIMO TRUCO DE MAGIA. Yo ya estoy en ello. Desde la portada todo es mágico..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Alicia, los comentarios son muy favorables. Me alegro de que ya estés metida en la magia. Espero que la disfrutes.

      Un abrazo.

      Eliminar