CHARLI TIENE UNA PESADILLA

CHARLI TIENE UNA PESADILLA
ILUSTRACIÓN DE CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO

miércoles, 11 de marzo de 2015

"EL ÚLTIMO TRUCO DE MAGIA" EN LA TIZA


La novela El último truco de magia sigue siendo protagonista absoluta de esta bitácora. Después de las estupendas reseñas de Sergio Astorga en el blog Antojos, y de Alicia Uriarte en el Foro de Literatura La Nieve, es Grupo Leo el que la lleva hasta el suplemento La Tiza, que acompaña cada miércoles al diario INFORMACIÓN.

En él se reproduce parte del capítulo tres (que han titulado "La escapada") y se ofrecen unas actividades de comprensión lectora para trabajar en las aulas, como suele ser habitual en este suplemento educativo muy tenido en cuenta por los docentes de la provincia de Alicante.

El último truco de magia sigue en proceso de distribución. Podéis solicitarla en vuestra librería habitual.

Sinopsis.- En su juventud, Olivier fue un gran mago de éxito mundial, pero cae en el desánimo y con los años y la vejez malvive haciendo actuaciones en fiestas de cumpleaños. Tras una actuación fallida en la que los niños se burlan de él, decide abandonar, pero despidiéndose de la magia con un gran truco final: hacer revivir a una muchacha de un cuadro de Sorolla. El esfuerzo es tal que acaba sufriendo un ataque y va a parar a un asilo, donde un joven psicólogo se interesa por él. Por su parte, tanto la policía como los conservadores del museo creen que han robado el cuadro original y lo han sustituido por una copia en la que falta uno de los personajes. Comienzan las investigaciones y los interrogantes. Simultáneamente, en una playa de Valencia una joven se pasea asombrada. Ha perdido la memoria y está perdida. Dos adolescentes se hacen cargo de ella y deciden ocultarla.

4 comentarios:

  1. Me alegra un montón verte por La Tiza, y espero que muchos profesores se interesen en tu obra. Que todavía hay quienes siguen mandando los mismos libros cada año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Jose, títulos que se repiten año tras año, curso tras curso, sin dar entrada a novedades. Yo también espero que los profesores se animen con esta novela. Quienes ya lo han hecho no pueden estar más entusiasmados.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Maribel, me alegra ver que EL ÚLTIMO TRUCO DE MAGIA se va abriendo camino.
    Gracias de nuevo al Grupo Léo por su gran tarea de ser motor y vela de tantas aventuras para los más jóvenes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, Alicia, mañana comenzamos las jornadas de animación lectora con visitas a los colegios. Grupo Leo es un gran apoyo para los lectores y para los escritores.

      Un abrazo.

      Eliminar