SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

jueves, 9 de junio de 2016

UNA AMIGA PARA PAPÁ

Ayer mismo hablaba de este libro y de la colección MITAD DEL MUNDO, y curiosamente, después de publicar la entrada, recibí un correo de la editorial anunciándome que la novela había salido de imprenta. Hoy puedo mostrar su carita, que a mí me parece preciosa. Y cómo no, la sinopsis. 

La novela ha sido publicada por editorial Libresa, con sede en Quito (Ecuador), y será distribuida en países de América Latina. 

Por el momento no la he visto físicamente, tiene que cruzar el Atlántico, pero me siento muy feliz con esta nueva publicación que espero haga disfrutar a muuuuuchos lectores.


SINOPSIS:

Los padres de Nico se han separado y le han pedido que elija con quién desea vivir. Él quiere mucho a los dos, pero considera que su padre lo necesita más y decide quedarse  a su lado. A partir de ese momento, mientras su madre trabaja como alta ejecutiva en otra ciudad y se siente satisfecha, ellos comienzan una nueva vida solos. Nico cree que su padre, un hombre joven, pero tímido y de costumbres sencillas, necesita una amiga que lo haga feliz, y él será el encargado de buscarla. En este empeño vivirá situaciones muy cómicas, que arrancarán más de una sonrisa, y conseguirá cambiar algunas manías de su progenitor. ¿Pero encontrará a la chica más adecuada para él?
 

11 comentarios:

  1. Me encanta la portada y por la sinopsis, el libro promete. Seguro que tendrá muy buena acogida. Comparto ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, Esther. Tú también eres artista del dibujo y tu opinión es importante.
      En cuanto a la historia, te aseguro que rompe muchos estereotipos. Yo también espero que tenga una buena acogida.
      Muchas gracias por compartir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Portada atrayente ,
    El tema .muy actual. Esperamos verla pronto por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así lo veas, Diego. El tema es tan actual que eludirlo dentro de la literatura infantil resultaría poco inteligente. Hay que aceptar las realidades, eso sí, con la magia de la fantasía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ya tengo ganas de leerlo¡¡¡ espero q lo tengamos pronto.Enhorabuena Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa. Algunos ejemplares viajarán a España, o sea, que lo leerás, igual que todo el Grupo Leo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Maribel, la portada es muy bonita. Me encanta como ve Nico el mundo, lleno de mujeres y color. Ya en esa cara picarona se le ve que algo anda tramando para abandonar esa escala de grises en la que ellos se están moviendo.

    Enhorabuena por trascender en casa, no tan cerca de casa y conseguir llegar hasta ultramar.

    Ya nos irás contando como va la difusión y la forma de hacernos con el mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia. Nico tiene una historia muy tierna y divertida. El lector se lo va a pasar pipa.

      Ya iré contando conforme tenga noticias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una de las cosas que más me gusta de tu literatura para jóvenes es que no es nada tontorrona. En cambio, aborda con valentía y humor temas actuales. Mucha suerte con este nuevo trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose. Estoy contenta con esta novela, me gusta, y no es fácil que el autor quede satisfecho con lo que escribe. Iremos comprobando si también gusta a los lectores.

      Un abrazo.

      Eliminar