SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

lunes, 16 de marzo de 2015

CON GRUPO LEO EN EL COLEGIO FUNDACIÓN ANTONIO BONNY DE EL CAMPELLO (ALICANTE)

Comienzan las actividades de animación lectora que promueve Grupo Leo, y en la mañana de hoy, acompañada de su coordinador, Diego Gila, y de la escritora y amiga, Teresa Rubira Lorén, acudía por tercer año consecutivo al Colegio Fundación Antonio Bonny de El Campello (Alicante), un centro educativo precioso, ubicado en plena naturaleza, que más parece un hotelito rural que una escuela.

Allí nos recibía la profesora Marianela Lafuente y un nutrido grupo de niños y niñas entusiasmados, que a esa hora salían al patio a tomar su almuerzo.

Después del descanso, y con los niños deseosos de participar en nuestras actividades, Teresa Rubira se dirigía a la clase de 1º de Primaria para realizar su divertida animación lectora con los más pequeños; y yo, acompañada por alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria, unos cincuenta y tantos niños, me trasladaba al salón de actos para recordar con ellos las aventuras de Charli.


Los alumnos de 3º habían leído la novela infantil Charli y los cinco peligros.


Los alumnos de 4º conocían también la segunda parte, Charli y el cofre del tesoro.

Y juntos hemos recordado las aventuras de este simpático personaje llamado Charli, los peligros que tuvo que superar y las armas que utilizó para llegar a encontrar un importante tesoro. ¿O no lo encontró?

Los niños me han sorprendido con preciosos trabajos elaborados por ellos, como unos lindos marcapáginas (algunos los llevan en la mano) que después les he dedicado con mucho cariño.

Y estos bonitos carteles que me he traído a casa (el naranja, de los niños de 3º; y el amarillo, de los alumnos de 4º):

 
Pero esto es sólo el exterior, porque en el interior me he encontrado con unas maravillosas dedicatorias personalizadas que me han emocionado.


Esto es sólo una pequeña muestra:

"Gracias por la visita. Me ha encantado tu libro porque ha sido genial. Un beso. Kyara".
"Gracias por hacer este libro maravilloso, Maribel. Aisea".
"¡Tus libros me encantan un montón. Son divertidos, graciosos y entretenidos. Nunca he visto unos más buenos que estos, Maribel! Mireia".
"Gracias, Maribel, por tus libros divertidos. Me ha encantado la primera y la segunda parte. ¡Ojalá fuera escritora como tú! Glory".
"Maribel, eres mi mejor escritora. Te quiero y buena suerte. Andrea".

Y por si esto fuera poco, he abandonado el colegio con un montón de flores. ¡Jamás en mi vida me habían regalado tantas!


Muchísimas gracias a Grupo Leo, al Colegio Fundación Antonio Bonny, a su profesora Marianela Lafuente, y sobre todo a esos niños y niñas maravillosos que hoy me han hecho muy feliz. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Maribel, qué bonito todo, solo ese cúmulo de ilusiones fusionadas-las de los niños, las del Grupo Leo, las de las escritoras, las del profesorado,...-pueden dar una jornada tan creativa y bella como la que nos has mostrado. Acaso sea repetitivo pero esto vuelve a ser una muestra más de que "para educar a un niño hace falta toda la tribu". Enhorabuena.

    Un abrazo para ti y para todos los que han conseguido llevar a buen puerto esta actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia. Cuando el profesorado se implica todo fluye y en este colegio hay mucha implicación. Fue una mañana mágica.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Comparto la opinión de Alicia.
    Os deseo muchas y divertidas aventuras al Grupo Leo y a las escritoras que lo hacéis posible con vuestro trabajo y generosidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aventuras no nos faltarán, Esther, y seguro que muy divertidas. Los niños ya se encargan de ello.

      Un abrazo.

      Eliminar