SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

viernes, 17 de enero de 2014

PÁJAROS

Lo vi en un escaparate y me quedé enamorada. Estaba en rebajas. Era un jersey blanco como un puñado de nieve, pero tenía bordados, en la parte delantera, dos lindos pájaros multicolores. Eso fue lo que me sedujo: la alegría del rojo, la belleza del azul, el atrevimiento del amarillo... No lo dudé, compré la prenda y me la llevé a casa.
Fue el domingo siguiente cuando quise estrenarlo, abrí el armario y allí encontré mi jersey nuevo colgado en una percha, pero algo ocurría, ¡los pájaros no estaban! Lo descolgué nerviosa y lo miré con atención, le di la vuelta y lo examiné por el revés. Nada, ni una sola pluma. Los pájaros habían desaparecido. Me pellizqué en la cara para asegurarme de que no estaba soñando, aquello era realmente extraño. ¿Podían escaparse unos pájaros de una prenda de vestir? De momento oí unos trinos. La ventana estaba abierta y hacia allí me dirigí. ¡Eran ellos! Jugaban alegres entre la ropa tendida de mi vecina, después revolotearon muy cerca de mi cara y más tarde se elevaron hacia el cielo pintando de colores algunas nubes. Comprendí entonces que los pájaros son libres y no tienen por qué vivir encerrados ni en jaulas ni en jerséis. Me sentí feliz. Tuve la sensación de que comprando aquella prenda había liberado de su cautiverio a esas lindas aves. «¡Volad, volad, sed felices!», les dije. Después cerré la ventana, cogí el jersey blanco y le pinté, con rotulador, corazones rojos. Seguramente no sería el jersey más bonito del mundo, pero sí el mejor amigo de los pájaros.
Maribel Romero Soler
(He sugerido a los niños y niñas de Escritura Creativa un trabajo que tenga como fuente de inspiración los pájaros. Ésta es mi propuesta. En sucesivas entradas colgaré los cuentos de los pequeños escritores. ¿Alguien se anima a probar con los pájaros?).

8 comentarios:

  1. Hola, buenas Tardes me llamo Jordi y tengo 12 años. Soy de aquí, de Elche
    Me acuerdo de ti, viniste a mi colegio (Hispanidad) a presentar el libro de "Charlie y los cinco peligros"(Por cierto,chulísimo el libro) y aun guardo un autógrafo tuyo.
    Me gustaría ser periodista y me gustaría trabajar para ti.
    Te dejo mi e-mail para que te pongas en contacto: Jordifigueruelo@gmail.com, y mi blog se llama: El mundo del periodista.
    Es una excelente escritora.
    Un saludo
    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jordi. ¡Qué alegría me da leer tu comentario! Guardo buenísimos recuerdos de mis encuentros en el colegio Hispanidad, donde siempre he sido muy bien recibida. Y me hace feliz saber que te gustó Charli. Por cierto, ¿sabes que ya puedes leer la segunda parte? Está en la biblioteca del colegio Hispanidad, y también en la biblioteca de San José.
    Estoy segura de que serás un gran periodista (he intentado visitar tu blog, pero no lo he encontrado), y sería un honor poder contar contigo en mi carrera como escritora. ¿Te imaginas? Significaría que tendría muchos libros para promocionar y divertir a los lectores. Ya me pondré en contacto contigo. Veo que tienes las ideas muy claras y con ese ánimo conseguirás lo que quieras en la vida.
    Muchas gracias por tus palabras tan amables y generosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas Tardes Maribel:
    Gracias por contestar a mi comentario. Ahora ya no estoy en el Hispanidad, pero me leeré la segunda parte de Charlie.
    Muchas gracias por tus palabras amables, además , hago trabajos para Mª Dolores Mulá (Una pintora famosa).
    En realidad esta es la dirección de mi blog: http://jordifigueruelo.blogspot.com.es/
    Espero tu e-mail, un saludo
    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Jordi. Mª Dolores Mulá es muy conocida en nuestra ciudad.
      He visitado tu blog y me ha parecido muy interesante, te desenvuelves muy bien en todos los temas. Felicidades.
      Me pondré en contacto contigo para proponerte algo.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Maribel, los pájaros seguro que dejarán volar la imaginación de los pequeñuelos. Seguiré sus resultados.
      Por cierto, que tras leer tu micro miedo me da que mi casa se me llene de mariposas que recobran vida ja, ja, ja.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Estoy segura, Alicia, de que no te darían ningún disgusto. Las adoptarías a todas ¿verdad?

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bueno, Maribel, y enhorabuena por publicar el trabajo de los niños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfredo. Es una forma de incentivarlos a seguir esforzándose; no han hecho más que empezar y les queda mucho por aprender, pero de este modo ven reconocido su esfuerzo y se animan a continuar adelante. Están muy contentos por tener sus trabajos publicados. Muchas gracias por leerlos.

      Un abrazo.

      Eliminar