SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

sábado, 11 de enero de 2014

ES TIEMPO DE CHARLI

Después de la presentación, que tuvo lugar el 13 de diciembre pasado, comienzo a recibir los primeros comentarios sobre Charli y el cofre del tesoro, y no puedo estar más contenta. La novela gusta al público menudo, disfrutan con ella, les divierte. Sandra, la amiga de Charli, ha sido muy bien acogida por los niños, y ninguno olvida a Seven, considerándolos a todos ellos como de la familia.
La novela se agotó en Elche por Navidades, algunos padres me pararon por la calle para felicitarme, porque estaban asombrados al ver cómo sus hijos (poco lectores por naturaleza) se habían enganchado a este librito, e incluso algún que otro niño, durante la celebración de los talleres navideños de escritura creativa que impartí en diciembre, me insinuó que podía crear una trilogía.
Charli ha llegado también al hogar de Alicia Uriarte, buena compañera del Foro de Literatura La Nieve, junto a otros interesantes libros:
Y de éste, entre otras cosas, dice: "... En esta entrega la mejor amiga y cómplice de Charli será Sandra, esa pequeña a la que en un momento de la historia “le entró tal ataque de risa que hasta las pecas le daban saltos”. Entre ambos la palabra amistad irá tomando el máximo sentido a lo largo de la obra. Un mágico personaje también ayudará a Charli en su misión de descubrir el tesoro del cofre a la vez que será una pieza fundamental en demostrar que “que nadie es el amo de nadie” permitiendo a Charli dar la máxima dimensión a la palabra libertad. Maribel Romero, nuevamente, ofrece a los jóvenes esa prosa próxima, sencilla, entretenida, divertida e impregnada de valores...".
Pero hay algo más, y es que esta novela infantil ha sido elegida por GRUPO LEO "Libro del mes de enero", y como tal fue recogido en el suplemento de Educación Infantil La Tiza, del diario INFORMACIÓN, del pasado miércoles 8-1-2014.
MUCHAS GRACIAS A GRUPO LEO. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

4 comentarios:

  1. Un libro esperado por todos aquellos lectores de CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS. En él se llega a descubrir el tesoro.Estoy seguro que será un motivo para recrearse con su lectura.Esperamos que los que tuvieron la suerte de encontrarse con su autora Maribel en el aula lo puedan hacer ahora una vez lo hayan trabajado en clase.
    Vale la pena.A mí me ha encantado.Diego Gila.Coordinador Grupo Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diego. Para mí será un placer volver a reunirme con jóvenes lectores si así lo requieren.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Maribel, creo que has puesto una herramienta divertida e instructiva en manos de los peques y con muchas posibilidades de ser rentabilizada por el profesorado y por la familia en beneficio de la instrucción y el recreo de los mismos. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia. Divertir e instruir, bonitos verbos por separado y especialmente hermosos cuando van de la mano. Esperermos que Charli lo consiga.

      Un abrazo.

      Eliminar