SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

miércoles, 25 de marzo de 2015

CON GRUPO LEO EN EL COLEGIO ISLA DE TABARCA DE ALICANTE

En la fría y desapacible mañana de hoy, me desplazaba a Alicante para participar, con Grupo Leo, en una nueva jornada de animación lectora en el colegio Isla de Tabarca, donde me he reunido con un pequeño grupo de alumnos de 4º de Primaria, lectores de Charli y el cofre del tesoro


Cuando escribí esta novela, segunda parte de Charli y los cinco peligros, intenté dotarla de la máxima autonomía, como historia independiente, para que pudiera ser leída y disfrutada por niños y niñas que no conocieran la primera parte. Hoy he podido comprobar que el intento mereció la pena, porque los pequeños lectores con los que me he reunido esta mañana no habían leído las primeras aventuras de Charli, han descubierto al personaje directamente en esta segunda entrega y no han echado en falta ninguna novela anterior aunque, después de haberles hablado de ella, también desean conocerla, o sea, que los alumnos y alumnas del colegio Isla de Tabarca van a disfrutar las peripecias de Charli al revés, han empezado por la segunda parte y seguirán por la primera. ¿No es divertido?


Mientras yo acudía al aula de 4º, donde tendría lugar el encuentro, mi compañera de Grupo Leo, la escritora y amiga Teresa Rubira, que también ha participado en las jornadas de hoy, se reunía con una clase de 2º de Primaria, en la que los más pequeños han podido disfrutar de una divertida actividad de animación lectora. Me consta que se lo han pasado muy bien.


Después de recordar con mis lectores algunos episodios de la novela leída, de hablar de los personajes, del tesoro, del acertijo, del ancla y algunas cosas más, ha comenzado la ronda de preguntas, y los niños y niñas han podido satisfacer su curiosidad sobre Charli o sobre el trabajo de un escritor. Después, la foto de familia.
 

Y una vez más recibo un bonito obsequio por parte de los pequeños. En este caso un precioso detalle floral que ya adorna mi estudio. ¡Muchísimas gracias a todos!

2 comentarios:

  1. Me alegra que el Grupo Leo haya podido conectar con este Centro gracias a la participación activa en nuestros Seminario de las profesoras Inma Gamón y Mar Chagüen. Sé que habrá sido una jornada actractiva para los alumnos,as.Diego. Coordinador Grupo Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer para Teresa y para mí, en nombre de Grupo Leo, conocer este colegio, el trabajo del profesorado y la ilusión de los niños y niñas.

      Un abrazo.

      Eliminar