SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

lunes, 28 de enero de 2013

RIMAS Y JUEGOS

RIMAS Y JUEGOS es una serie de libros perteneciente a la colección EL HADA Y EL DUENDE, de la editorial Edi-máter, para lectores a partir de 7 años.
Ya he hablado en otras ocasiones de esta serie de libros, poemarios para ser más exactos, y de algunas de sus características. Una de ellas es que se encuentran ilustrados en todas sus páginas, con dibujos en blanco y negro, que acompañan con mucho acierto a los distintos poemas. La otra es su pequeño tamaño, de bolsillo, muy manejable para los jóvenes lectores, y muy gracioso, todo hay que decirlo, porque a los pequeños y los mayores nos seducen este tipo de libros de reducido formato. Y la tercera característica es que todos ellos cuentan con una serie de actividades o juegos en las páginas finales para que los niños y niñas se diviertan con la poesía. Y de esto último quería hablaros en esta entrada, pero antes os voy a presentar los tres libros que ya forman parte de la serie RIMAS Y JUEGOS:
PALABRAS DE ESPUMA, EL MEJOR AMIGO DEL NIÑO y AMIGO DI VERSO, tres simpáticos poemarios ilustrados para tener en cuenta.
¿Y cómo son esas actividades o juegos que incorporan los libros? Pues aquí tenéis un ejemplo. Este juego está incluido en EL MEJOR AMIGO DEL NIÑO, y se llama VERSOS ENCADENADOS:
"B). VERSOS ENCADENADOS.
Vas a componer un pequeño poema de dos versos. Y con las palabras finales de tu poema, un compañero de clase, o un amigo, intentará crear otro, y con las palabras finales de su poema, otro compañero o amigo creará otro... Y así sucesivamente. ¿A que lo has entendido? Pues venga, ¡hay que intentar componer poemas divertidos!
Voy a poner algunos ejemplos ¿vale?
1). Cuando me voy a la playa
siempre llevo una toalla.
Bien, pues ahora, el siguiente poema, comenzará por una toalla. Vamos a intentarlo.
2). Una toalla azúl
me ha regalado Raúl.
Vamos bien, ¿verdad? Ahora comenzaremos por Raúl.
3). Raúl juega con su gato
y se divierte un buen rato.
Ya lo vas entendiendo, a que sí. Ahora hay que comenzar por un buen rato.
4). Un buen rato hemos pasado.
tomando un sabroso helado.
Pues bien, ahora te toca a ti, seguro que se te ocurren versos muy divertidos que comiencen por un sabroso helado. ¿Vas a intentarlo? Claro que sí, ¡adelante! Y otro compañero que continúe con el siguiente poema, y otro más con otro poema, y otro, y otro, y otro..."
¡Podéis intentarlo también en casa, con la familia, seguro que os divertiréis!
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA SERIE RIMAS Y JUEGOS AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario