CHARLI TIENE UNA PESADILLA

CHARLI TIENE UNA PESADILLA
ILUSTRACIÓN DE CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO

viernes, 1 de febrero de 2013

MACACO CON LOS NIÑOS ENFERMOS DE CÁNCER

Quizá muchos de vosotros ya conozcáis este vídeo, yo lo he descubierto recientemente y cada vez que lo veo me emociona.
Un grupo de pacientes de los servicios de oncología y hematología, sus familias, profesionales y voluntarios del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, han grabado este videoclip con Macaco para sensibilizar a la población sobre la necesidad de financiar la investigación del cáncer infantil.
La iniciativa surgió de Paula, una paciente del Hospital de 12 años de edad, que quería hacer un videoclip en el que todos los niños del servicio de oncología cantaran y bailaran para mostrar a la sociedad que aunque están enfermos, tienen esperanza y alegría, a la vez que para animar a la población a hacer donaciones que permitan avanzar en la investigación y descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer infantil.
Y no me negaréis que han sabido demostrar esa esperanza y esa alegría con creces, con una fuerza contagiosa que te anima a levantarte de la silla y a bailar con ellos. ¡Fantástico!
Quiero aclarar que el visionado del vídeo NO REPORTA ningún donativo, principalmente porque hay un mensaje circulando a través de WhatsApp que asegura que cada vez que se abra el vídeo entrarán cinco céntimos para la causa. Ahora, investigando un poco más por la red, y porque el tema me ha calado, he descubierto que no es así. Si queréis hacer vuestro donativo entrad aquí http://www.obrasocialsantjoandedeu.org.
¡Ánimo, chic@s!

4 comentarios:

  1. Maribel, emocionante, muy emocionante, el visionado de la esperanza en el medio de la tormenta que supone la enfermedad del cáncer para una familia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alicia, son todo un ejemplo de fuerza y optimismo. Realmente emocionante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta la música de Macaco por su vitalidad y optimismo, y considero que no hay que estar "en contra" del cáncer sino "a favor" de la alegría. Con un puntito de locura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado siempre Macaco, Jose, y ahora, después de ver este vídeo, mucho más.

      Un abrazo.

      Eliminar