SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

sábado, 9 de febrero de 2013

LIBROS DE FEBRERO DEL GRUPO LEO. PRIMER LIBRO: POEMARIO

Si el GRUPO LEO comenzó el mes de enero con la recomendación de un poemario (EL MEJOR AMIGO DEL NIÑO), comienza el mes de febrero con otro, que recibe precisamente ese bonito nombre: POEMARIO.
Versos sencillos y con sabor a pueblo de la mano de su autor, Juan López Avellaneda, para acercar la poesía a los más jóvenes.
Recogido en el Suplemento de Educación Infantil "La Tiza" del pasado miércoles 6-2-2013.
TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Maribel, no creas que son tan sencillos... He ojeado los tres poemas impresos y tienen mucha, pero que mucha, miga. Bien es verdad que la gente menuda, cuando les das opciones de trabajo que les enganche, superan todas las espectativas que se pone en ellos.

    Enhorabuena a Juan lópez Avellanade por trabajar también para la juventud y a ti gracias por difundir una vez más la excelente labor del Grupo Léo.

    Un abrazo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Alicia, estos poemas de muestra tienen una gran carga de denuncia social, hay mensaje. Partimos de la base de que no es un poemario para niños, pero sí un poemario que pueden leer y trabajar los niños, y es que, si echamos la vista atrás, también nosotros conocimos la poesía de Federico García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer, Pablo Neruda y un largo etcétera en la edad escolar, sin ser necesariamente poesía para niños.

      Estas composiciones tienen un regusto clásico, y por lo que he visto en el blog de Grupo Leo, ya han sido trabajadas en un colegio con éxito. Y me alegro por ello.

      Un abrazo.

      Eliminar