SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

miércoles, 15 de marzo de 2017

CON GRUPO LEO EN COLEGIOS SAGRADA FAMILIA Y MORA PUCHOL DE ALICANTE

Dentro de las actividades de animación lectora programadas por Grupo Leo, en la mañana de hoy miércoles, 15 de marzo, y acompañada de Diego Gila, su coordinador, me desplazaba hasta el Colegio Sagrada Familia de Alicante para reunirme con un numeroso grupo de lectoras y lectores de "El último truco de magia". En total, más de cien alumnas y alumnos de 2º de ESO.


Después de contarles algunas curiosidades sobre el proceso de creación de esta novela, los chicos y chicas han tenido ocasión de preguntar también las suyas, dentro de un ambiente distendido y muy agradable. Han mostrado, además, mucho interés por la escritura e incluso me han pedido consejos para iniciarse en la creación literaria.

Y para terminar, con mucho gusto, he firmado los ejemplares que los jóvenes llevaban en sus manos. 


Pero no era este el único encuentro que teníamos programado para hoy y, tras abandonar el colegio Sagrada Familia, nos hemos dirigido al Mora Puchol, también de Alicante, para reunirnos, en este caso, con lectoras y lectores de "Charli i els cinc perills", concretamente la clase de 5ª A de Primaria, que nos ha recibido con este bonito trabajo.



Una ocasión más para recordar, junto a los lectores, las intrépidas aventuras de Charli y su perro Seven, con gran participación por parte de los pequeños. Los niños y niñas han disfrutado mucho con esta lectura y ya están deseando continuar con la segunda parte, "Charli i el cofre del tresor".




Como siempre, un placer acudir a estos maravillosos encuentros de la mano de Grupo Leo. Gracias a todos, en especial a Teresa Muñiz, del colegio Sagrada Familia; y a Teresa Baeza, del Mora Puchol, por su implicación en la animación lectora.

Próximo encuentro en Elche, Colegio Salesiano San Rafael, el martes, 21 de marzo de 2017,  con lectoras y lectores de "El último truco de magia".

2 comentarios:

  1. Una alumna me ha dicho hoy en la academia que has presentado "El último truco de magia" en su colegio (Sagrada Familia). "Ah, claro, Maribel Romero. Es amiga mía", le he dicho yo y le he enseñado mi ejemplar firmado. Me ha mirado alucinada. Ni que fuéramos extraterrestres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraterrestres no sé, Jose, pero un poco locos debemos estar para seguir en este mundo de la ficción. ¿No crees?

      Un abrazo.

      Eliminar