SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

miércoles, 8 de marzo de 2017

CON GRUPO LEO EN EL CAMPELLO

En la mañana de hoy miércoles, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, me desplazaba a la población alicantina de El Campello acompañada de Diego Gila, coordinador de Grupo Leo, para reunirme con alumnas y alumnos del Colegio Fundación Antonio Bonny.


No es la primera vez que acudo a este centro educativo y si algo he de resaltar, al margen de que este colegio bien podría compararse con un hotelito rural por el precioso paraje donde se encuentra, es el enorme cariño con el que me reciben siempre todos los niños y niñas.


El alumnado, perteneciente a 3º y 4º de Primaria, estaba compuesto por lectoras y lectores de Charli y los cinco peligros y Charli y el cofre del tesoro, dos novelas que los han cautivado y que hemos recordado juntos de manera muy amena y divertida.






Ha sido un placer acudir un año más al Colegio Fundación Antonio Bonny, dentro de las actividades de animación a la lectura que promueve Grupo Leo. Gracias a las profesoras por su implicación y a todos los pequeños lectores por su cariño y buen humor.



Próximos encuentros en Alicante, el 15 de marzo de 2017: en Colegio Sagrada Familia, con lectores de El último truco de magia; y en Colegio Mora Puchol, con lectores de Charli i els cinc perills.


4 comentarios:

  1. Sigue siendo un misterio para mí por qué tantos profesores de literatura siguen mandando libros como "Viaje al Centro de la Tierra". Clásicos, sí, pero "vaya torros". Deseo que lleguen nuevos aires, porque Charli es un fuera de serie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pensar así, Jose. A los chavales, sin duda, les encanta Charli, pero lo bueno es que haya espacio para todo tipo de literatura. Lo importante es leer y disfrutar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que bien verte siempre entre alumnos, que gran trabajo enseñar, educar y divertir. Felicidades Maribel, siempre siguiendo tus andaduras.
    Que nunca nos falte el fular de Elche! :)
    Abrazo!
    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jordi, qué sorpresa "verte" por aquí. Pues sí, es un disfrute compartir momentos con los más pequeños. Tenemos tanto que aprender de ellos...

      ¿El fular de Elche?, jajaja... Me has pillado, es una prenda que me encanta, en verano y en invierno. ¡No sin mi fular!

      Un abrazo.

      Eliminar