SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

viernes, 24 de marzo de 2017

CON GRUPO LEO EN COLEGIO NTRA. SRA. DEL REMEDIO DE ALICANTE

 

Con este bonito cartel fui recibida el pasado miércoles, 22 de marzo, en el Colegio Ntra. Sra. del Remedio de Alicante. Hasta allí me desplacé, acompañada de Diego Gila, coordinador de GRUPO LEO, para reunirme con dos grupos de alumnos de diferentes niveles educativos. El cartel simboliza los dos libros que habían leído. Por una parte, esa pamela floral de una de las protagonistas del cuadro de Sorolla, Paseo a orillas del mar, que representaba la novela EL ÚLTIMO TRUCO DE MAGIA. Por otra parte, ese cofre del tesoro abierto al fin después de que un joven intrépido viviera una gran aventura. Me refiero a la novela CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO.

Y con este segundo libro comenzamos el encuentro, al que acudió un numerosísimo grupo de alumnos de 6º de Primaria que ya había trabajado el año pasado la novela CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS.



Tuvimos ocasión de recordar todos los detalles de la primera aventura y de descubrir qué escondía ese cofre que Charli había encontrado bajo las arenas del Desierto Fantasma. Me confirmaron que no esperaban algo así y que les había sorprendido mucho "el tesoro" que contenía. 

Hubo muchas preguntas, los niños y niñas se mostraron muy participativos y lo pasamos genial.



La segunda sesión fue para el alumnado de 1º de ESO, todos ellos lectores de la novela EL ÚLTIMO TRUCO DE MAGIA. Del mismo modo que con el anterior grupo, fuimos comentando los detalles de esta historia mágica que tanto gusta a los jóvenes. En el turno de preguntas se plantearon cuestiones de todo tipo, incluso algún alumno me dio ideas para que escribiera una nueva novela.

 
Antes de despedirme de todos, les firmé sus ejemplares con mucho cariño.


Un placer acudir un año más, de la mano de Grupo Leo, a este centro educativo que tan amablemente nos recibe siempre. Muchas gracias a todos.

Próxima actividad: Rincón de Lectura en el Centro Ocupacional "La Tramoia" de Elche, el martes 28 de marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario