CHARLI TIENE UNA PESADILLA

CHARLI TIENE UNA PESADILLA
ILUSTRACIÓN DE CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO

miércoles, 1 de marzo de 2017

LLUEVE CONMIGO RESEÑA "EL ÚLTIMO TRUCO DE MAGIA"


Hace unos días una amiga me comunicaba por whatsapp que había leído una reseña de EL ÚLTIMO TRUCO DE MAGIA en el blog de crítica literaria LLUEVE CONMIGO. Se trata de una página muy interesante dedicada a la crítica de libros, artículos, comentarios de películas y un largo etcétera.

Agradezco a su administrador la lectura y opinión sobre esta novela mágica. Aquí dejo sus palabras:

"He leído con mucho gusto este relato de la autora ilicitana Maribel Romero Soler, que ha resultado finalista del premio Edebé de Literatura Juvenil en 2014. Narra la historia del Gran Prince Magic, un mago que llegó a tener fama mundial, y que ahora solo produce la burla de los niños. El personaje te mueve de tal manera a compasión, que la historia se te vuelve de algún modo imprescindible. Me recuerda a esa nostálgica invención inestrenada de Jacques Tati, que tan magistralmente ha sido llevado al cine de animación por Sylvain Chomet con el nombre de El Ilusionista.
   El argumento da un giro muy sabroso e inesperado cuando aparece el pintor Joaquín Sorolla sin mediar aviso. Se convierte entonces en un relato que entremezcla el realismo y la fantasía con pasmosa naturalidad. El sol de Sorolla zambulléndose en el vestido blanco de su hija María Clotilde, un robo inverosímil, un psicólogo enamorado, y dos adolescentes muy de siglo XXI.
   En mi opinión, este relato constituye un homenaje a la vida como magia. No deja de ser misterio y magia que cada uno de nosotros vivamos hoy, que podamos mirar al sol, que busquemos el amor en este mundo a veces desolado, y que estemos aquí para contarlo.
   Un último apunte. Se podría afirmar que El último truco de magia es literatura Juvenil. Pero yo, que no soy joven, he disfrutado. Pienso que puede contentar a todos, de cualquier edad y condición". 




2 comentarios:

  1. Maribel, estoy completamente de acuerdo con Ignacio. Yo también disfruté un montón de la magia que conseguiste transmitir con este libro.

    Enhorabuena a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Alicia, gracias. Que no nos falte la magia, ni en los libros ni en la vida.

      Un abrazo.

      Eliminar