SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

miércoles, 2 de abril de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Cada 2 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, por tanto, hoy es un día de celebración, en el que los libros y los lectores más jóvenes son los protagonistas.
Aquí os dejo el homenaje que algunos niños y niñas dedican a los libros en un día como este:
"Me gusta leer libros porque me dan ideas maravillosas". Marta.
"Qué interesantes son los libros; desde pequeños nos enseñan muchas cosas y aprendemos los números, las letras y muchas cosas más. Cada día leo un libro, uno distinto, y cada vez que los leo aprendo más". Dounia.
"Los libros son importantes, pueden ser impresionantes, por eso todos los libros son mis amigos". Mario.
"Los libros me hacen reír, me hacen soñar, me hacen sentir, y a veces me hacen llorar, pero por difícil que parezca, nunca los voy a abandonar". Clara.
"Me gustan los libros, es el único lugar en el que me gusta estar. Me gusta leerlos porque son muy divertidos y es lo que más aprecio en el mundo". Sara.
"Los libros son mi vida y sin ellos no podríamos escribir ni leer". Mireia.
"Los libros son bonitos e interesantes, y cada vez quiero leer más". Nuria.
"Los libros pueden ser el amigo del niño, podemos leer en nuestro tiempo libre; hay que tratarlos con cariño y quien lee libros es libre". Abdellah.
"Me gusta leerte y comprarte, cuando me aburro te leo y si ya te he leído da igual, siempre te leeré". Yaiza.
"Hola, querido mejor amigo. He dedicado mi vida a ti y he arriesgado por ti". Aicha.
"Los libros son interesantes para los niños, para hacer resúmenes y que puedan leer más rápido, también pueden contener poemas, rimas, etc. Los libros sirven para leer una historia, la que los autores han escrito". Fernando.
"Los libros son importantes porque nos sirven para saber cosas. Estudiamos gracias a los libros, sin ellos no podemos estudiar para el cole. Trabajamos con los libros y estudiamos con los libros para los exámenes. ¡No podríamos sacar buenas notas sin ellos!". Juan Miguel.
"Felicidades libros, porque nos enseñáis a leer, escribir y a arriesgarnos en la vida para conseguir cosas útiles. Felicidades libros. Y a sus autores". Lidia.
(Son niños y niñas del curso de Escritura Creativa del colegio Miguel Hernández de Crevillent, Alicante).

5 comentarios:

  1. Maribel, qué bonita entrada en un día tan especial dando a los niños el protagonismo que se merecen. Por no entrar en detalles de las cosas que han dicho sobre nuestros grandes amigos, los libros. Los libros les entretienen, les educan, desarrollan su creatividad, les sorprenden, les divierten, les liberan, les instruyen, les impulsan,..., y además se llegan a convertir en un lugar de refugio. No podía ser de otro modo, tenía que celebrarse un día tal como hoy.

    Felicidades a esos chicos y chicas por sus frases. Felicidades a ti también Maribel, por ser creadora de varios libros para niños y los jóvenes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Alicia. A los niños basta con darles la oportunidad de que expresen sus sentimientos para que nos demuestren lo mucho que valoran todo aquello que merece la pena, en este caso los libros. A mí me parecen unos pensamientos preciosos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación con los niños, se sienten muy contentos y motivados con tus enseñanzas, Enhorabuena por tu trabajo. Saludos y Abrazos desde Crevillent,,,,

    ResponderEliminar