SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

lunes, 7 de abril de 2014

"CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO" EN EL COLEGIO HISPANIDAD DE ELCHE

Comienzan los encuentros con Charli, y esta mañana he tenido el placer de reunirme con los alumnos y alumnas de las dos clases de 3º de Primaria del colegio Hispanidad de Elche, al que asisto ya por tercera vez y en el que siempre me reciben con inmenso cariño.
Un total de cincuenta y cinco chavales, entre niños y niñas, me esperaban en la preciosa biblioteca del colegio para revivir juntos la historia de Charli y el cofre del tesoro, segunda parte de Charli y los cinco peligros, y allí he recibido la primera sorpresa, este enorme cucurucho de helado, réplica del que Charli devora con fruición encerrado en el cuarto de baño de su casa.
Antes de empezar con Charli y el cofre del tesoro hemos recordado un poquito la primera parte de la historia, Charli y los cinco peligros, que conocían a la perfección y se sabían casi de memoria. Han estado muy simpáticos y participativos y lo hemos pasado genial.
Después hemos dado paso a Charli y el cofre del tesoro, la nueva entrega que por fin desvela el misterio del contenido del cofre, ¡y les ha encantado!
No han faltado el policía y el ladrón, que han escenificado con mucha gracia el momento en el que el padre de Charli es retenido como rehén en el banco donde trabaja. ¿Recordáis esta parte de la historia?
Y por supuesto tampoco ha faltado ¡el grupo de rock de Melenas!, ese nuevo personaje que aparece en la segunda parte y que tanto ha gustado a los niños.
Ah, ¿y os habéis fijado en esas preciosas anclas que todos llevan colgadas al cuello? ¡Qué maravilla! Son el símbolo de Charli y el cofre del tesoro.
Pero aún tenían para mí una sorpresa final, esta preciosa Fuchsia (conocida popularmente como "Pendientes de la Reina") que me he traído a casa muy feliz.
No sin antes firmar un buen montón de libros.
¡Muchísimas gracias, niños y niñas! Y por supuesto a las maestras, que realizan una labor encomiable. ¡Me lo paso muy bien con todos vosotros!

5 comentarios:

  1. Maribel, cada vez que nos muestras imágenes y nos cuentas cómo van los encuentros con los escolares que han leído alguno de tus libros no dejo de asombrarme de todo lo que aportan, escenificaciones, murales, ingeniosas manualidades, .... Un regalo añadido a esa preciosa planta.

    Enhorabuena a todo el equipo docente, al alumnado y a ti por esta exitosa y divertida jornada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia. También a mí me ocurre, pienso que ya no me pueden sorprender más y siempre me equivoco. La creatividad de los niños y sus maestros no tiene límites.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Maribel:

    Me alegra mucho que hayas ido a mi colegio a hablar sobre la segunda parte de Charli y el cofre del tesoro. Espero que te resultó agradable la visita a mi colegio. Me dijeron que te llevaste la entrevista que te hicé.
    Un gran saludo
    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Jordi. Mandé a tu colegio el enlace de la entrevista que me hiciste para que pudieran comprobar lo buen periodista que eres.

      En el colegio Hispanidad siempre me reciben muy bien y me lo paso de maravilla, o sea, que no tengo más que palabras de elogio y agradecimiento para todos.

      Por cierto, muchas felicidades en el día de tu santo.

      Un abrazo.



      Eliminar
    2. Me alegra mucho que siempre te reciban muy bien en mi colegio.
      Gracias por tu felicitación.

      Un abrazo

      Eliminar