SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

jueves, 10 de abril de 2014

"CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO" EN EL COLEGIO NAZARET DE ALICANTE

El año pasado, de la mano de GRUPO LEO, tuve la suerte de conocer al alumnado del colegio Nazaret de Alicante, un centro con especiales características que desarrolla una labor educativa y social sin precedentes.
En aquella ocasión, los niños y niñas habían trabajado en sus aulas la novela infantil CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS, y en el presente curso han elegido su continuación, CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO, deseosos, como todos los lectores que conocen esta historia, de descubrir qué esconde el famoso cofre.
Ha sido en la mañana del miércoles, 9 de abril, dentro de las actividades de animación lectora que promueve GRUPO LEO, cuando me he desplazado a Alicante para reunirme con un reducido grupo de alumnos y alumnas lectores de las aventuras de Charli.
(Como podéis ver en la primera foto, hemos contado con el propio protagonista, Charli, que ha acudido al encuentro con su famosa camiseta de rayas blancas y azules).
Hemos comenzado, una vez más, haciendo un pequeño recordatorio de la primera parte de esta historia, hasta llegar al famoso cofre.
Y a continuación hemos dado paso a la segunda entrega, CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO, que aquí tiene en sus manos este chico tan guapo, que por cierto se llama Luis, ¡como el mejor amigo de Charli!
Todos me han demostrado que se sabían muy bien la historia y que han disfrutado muchísimo con estas nuevas aventuras. Una vez más el personaje de "Melenas" les ha cautivado, así como la aparición en escena de Sandra y su gran amistad con Charli. ¡Y por supuesto no se han olvidado de Seven! Allí lo teníamos custodiando el cofre del tesoro.
Porque los chicos y chicas del colegio Nazaret también tenían un cofre enorme que finalmente, imitando a Sandra, ha abierto una de las niñas, Matilde, bajo la mirada atenta de Antonio, que ha representado a "Melenas".
¡Y estaba lleno de chuches!
Por otra parte, el ancla ha sido de nuevo protagonista, puesto que, como ya me ocurrió en el anterior encuentro en el colegio Hispanidad, todos los niños me esperaban con su colgante al cuello. ¡Y me han regalado uno! Creo que finalmente se convertirá en el símbolo de Charli y el cofre del tesoro.
La fiesta ha finalizado con regalos y con una sabrosa tarta de mousse de chocolate que "Melenas" ha hecho aparecer allí en un plis-plas. ¡Estaba buenísima!
Ha sido un verdadero placer volver al colegio Nazaret. Muchísimas gracias a los niños y niñas lectores, al profesorado, especialmente a Teresa Múgica, y a Grupo Leo por promover estas actividades de animación lectora. ¡Qué bien lo hemos pasado!

2 comentarios:

  1. Maribel, si un encuentro tuyo con niños es fantástico el siguiente no se queda a la zaga. Maravillosos esos símbolos, el ancla y el cofre, que tan bien representan parte de esa última aventura de Charli. Y maravillosos esas criaturas que no dejan de sorprender con su contribución a descubrir nuevas aristas del aventurero Charli y sus amigos.

    Felicitaciones al profesorado, al alumnado, al grupo Léo y a ti. De veras, que la reseña emana lo que allí se vivió.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la reseña transmita la emoción del momento y el entusiasmo de todos. Fue muy especial. Gracias, Alicia.

      Un abrazo.

      Eliminar