"El hombre sabio se dirigió a la ventana
atraído por la luz del sol. El astro rey ya no brillaba como antes, pero todavía
lanzaba al planeta algunos rayos anaranjados que mantenían el calor y la vida
en un invierno perpetuo. Observó el paisaje. Los pequeños árboles del parque,
con sus hojas cenicientas, parecían haber sido recortados de cartulina para
algún trabajo escolar. Apenas sin vida, casi sin color. Árboles de mentira...".
Hoy se cumple un año del fallo del IV Premio de Novela Juvenil CEPA, y Árboles de ceniza tuvo la suerte de ser la obra ganadora. Desde el pasado mes de enero se encuentra en librerías, además de poderse adquirir, sin gastos de envío, en la web de la editorial, lo que resulta muy cómodo.
Las opiniones que hasta ahora me han llegado de los lectores jóvenes son excelentes y la novela cuenta con reseñas muy buenas, que pueden leerse entrando en la etiqueta ÁRBOLES DE CENIZA. Hay quien piensa que este libro debería entrar en las aulas, porque daría lugar a interesantes debates... Lo que yo creo es que el periodo vacacional puede ser tiempo de descubrimiento de nuevas lecturas, entre las que, tal vez, se encuentre esta.
Si tuviéramos la oportunidad de reconstruir el mundo, ¿qué cambiaríamos?, ¿cómo nos gustaría vivir? ¿Qué valores serían los más importantes?...
Árboles de ceniza es una novela de reflexión y entretenimiento que aborda estos temas y que, aunque se trate de literatura juvenil, puede gustar a lectores de todas las edades.
Feliz final de julio y feliz agosto. Me despido hasta septiembre, que llegará con una atractiva novedad editorial. Disfrutad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario