Ha sido la última sesión de encuentros con autor de este curso académico y al mismo tiempo la primera que realizo con El último truco de magia, mi última novela para público juvenil.
El pasado viernes, 29 de mayo, acompañada de Diego Gila, coordinador de
Grupo Leo, me desplazaba hasta el
colegio Sagrada Familia de Alicante para reunirme con tres clases de 2º de Secundaria, más de cien alumnas y alumnos lectores de esta novela finalista del Premio Edebé de Literatura Juvenil, que mezcla arte, fantasía y magia.
Dado el gran número de alumnos, el encuentro tuvo lugar en el salón de actos del centro y allí, micrófono en mano, les fui relatando algunos secretillos del proceso de creación de una novela que ha cautivado a todos, tanto por la fantasía como por los sentimientos.
Al terminar mi intervención fueron ellos los que tomaron la palabra realizando todo tipo de preguntas y demostrando que son jóvenes inquietos y con mucha curiosidad por los libros y por la creación literaria.
Finalizamos el encuentro con las firmas, y muchos de ellos con la alegría añadida de poder disfrutar ya de sus merecidas vacaciones.
Me despido, por tanto, de las sesiones de encuentros con autor de este curso con la satisfacción de comprobar que El último truco de magia gusta, emociona y cautiva a los jóvenes. ¡Gracias a todos!