SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

miércoles, 24 de abril de 2013

CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO CON "EL MEJOR AMIGO DEL NIÑO"

Fueron muchos los colegios que ayer se sumaron a la festividad del Día Internacional del Libro y que recordaron con diversas actividades la importancia de la lectura. Es el caso del colegio Hispanidad de Elche, al que ya he tenido el placer de acudir en dos ocasiones para reunirme con lectores.
Los alumnos y alumnas de segundo ciclo (3º y 4º de Primaria) celebraron esta importante fiesta homenajeando a mi pequeño poemario EL MEJOR AMIGO DEL NIÑO.
En esta ocasión no pude estar con ellos porque tenía otros compromisos contraídos anteriormente, pero me llegan estas fantásticas fotos del colegio que me hacen muy feliz.
Los trabajos realizados por los alumnos, preciosos por cierto, corresponden a los cuentos del abuelo, la segunda parte del poemario, o tambien CUENTOS DISFRAZADOS:
"Cuentos disfrazados me cuenta el abuelo, / donde el agua es aire y la tierra es cielo. / Son historias locas pero divertidas, / buscas mariposas y encuentras hormigas..."
Son unas versiones muy particulares y un poco disparatadas de los cuentos clásicos de siempre. Así tenemos por ejemplo: LA ABUELITA DE CAPERUCITA:
LA BELLA SONRIENTE:
RICITOS DE COBRE:
O BLANCANIEVES Y LOS SIETE AMIGOTES:
¡Chulísimos! ¿Verdad? A mí me parecen unos trabajos preciosos y muy bien hechos, y es que los alumnos y alumnas del colegio Hispanidad ya me han demostrado en otras ocasiones que aman los libros y que realizan con ellos unas actividades fantásticas.
Muchísimas gracias, chic@s, y gracias al equipo docente, porque sin un profesorado implicado detrás, todas estas maravillas no existirían.
¡Espero que nos podamos ver pronto!

2 comentarios:

  1. Qué puzle tan maravilloso en el que eatán encajadas perfectamente la ilusión, la creatividad, la diversión, la imaginación y, sin dudarlo, la vocación de esos docentes que siempre quedan en segundo plano pero que Maribel, como tu bien dices, sin ellos estas magníficas actividades acaso no verían la luz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Alicia, estos niños y niñas tienen mucha suerte por contar con docentes tan entregados. Y yo también la tengo por contar con todos ellos, docentes y alumnos. Son maravillosos.

      Un abrazo.

      Eliminar