SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

martes, 30 de abril de 2013

DESDE EL MAR, de Cristina Selva

El sueño es una goleta española capitaneada por el apuesto y jovencísimo capitán Blum, un hombre enigmático enmarcado en un halo de melancolía.
El navío se dedica al traslado de viajeros, y en una de sus travesías, desde el puerto de Cartagena hacia las Colonias, albergará a Catalina y a su pequeña hija María, dos mujeres que se disponen a reunirse con el marido de la primera y padre de la segunda, un hombre al que hace años que no ven, con el que los lazos de amor son casi inexistentes, y que la niña apenas conoce.
María, a sus diez años, no tardará en cautivar al capitán con su espíritu infantil y juguetón, y dibujará más de una sonrisa en el rostro siempre triste del señor Blum, convirtiéndose en la alegría de la embarcación.
Su madre, Catalina, también se sentirá atraída por el joven marinero, pero ella no es una niña, es una mujer casada, y las consecuencias de esa atracción pueden ser nefastas.
Llegan a su destino, tras vivir innumerables aventuras en la travesía, y el señor Blum pierde el rastro de Catalina y de su joven hija, las dos mujeres que han sabido dar alegría a su afligido corazón. Decide entonces, solitario y más triste que nunca, lanzarse a la búsqueda de un tesoro que él sabe hundido en aguas españolas, y que puede solucionar su vida y la de toda su tripulación. Comienza aquí una historia de aventuras que recuerda a los clásicos, que atrapa en cada línea y que no puedes dejar de leer.
Los años pasan, y el señor Blum no olvida a la pequeña María. La niña de entonces ha crecido y se ha convertido en una bella mujer. El capitán, por su parte, aunque ha conseguido una posición muy acomodada, no puede vivir sin el mar, por lo que consigue hacerse con una lujosa embarcación, tras haber abandonado El sueño, e inicia de nuevo los viajes de pasajeros.
En una de las travesías, desde las Colonias a España, ve embarcar en su navío a una joven preciosa a la que no reconoce. Viene acompañada de un niño. ¿Quién es la muchacha? ¿Quién es el niño? Han transcurrido siete años desde aquel primer viaje en el que conoció a Catalina y a su pequeña hija. Siete años sin noticias. ¿Qué fue de Catalina? ¿Y de María? ¿Qué secretos esconden todos ellos?
DESDE EL MAR es una historia romántica y de aventuras para disfrutarla de principio a fin, una novela como las de antes, narrada con un lenguaje sencillo que, en ocasiones, resulta muy hermoso, y que hará las delicias de los lectores, y principalmente las lectoras, de género juvenil.
Finalista de la X edición del "Premio Nostromo, la aventura marítima".
A partir de 16 años.
La podéis conseguir en Amazon.

2 comentarios:

  1. Maribel, en esta historia da la impresión de que además de amor hay muchos secretos guardados.

    Gracias por difundir interesantes propuestas de lectura. Este viaje por el Atlántico promete, será para tener en cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, están muy bien repartidas las emociones a lo largo de las tres partes en que se divide la novela. El amor y las aventuras quedan garantizados.

      Un abrazo.

      Eliminar