SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

miércoles, 13 de marzo de 2013

CHARLI I ELS CINC PERILLS EN EL COLEGIO MIGUEL DE UNAMUNO DE ELCHE

Es mi segunda visita al colegio Miguel de Unamuno de Elche, y al igual que la vez anterior, el encuentro ha tenido lugar con alumnos y alumnas de 6º curso de Primaria, en este caso 6º B, un total de veinticinco lectores amigos de Charli.
Si en la anterior ocasión la novela fue trabajada en castellano, en ésta ha sido el valenciano la lengua elegida para disfrutar de las aventuras de este intrépido personaje.
Juntos hemos recordado la historia de Charli y su simpático perro Seven, hemos repasado cada uno de los cinco peligros y nos hemos detenido en las increíbles armas con las que contó nuestro protagonista para poder vencerlos: la inteligencia, la agilidad, la astucia, la lógica y el amor.
Todos han estado muy participativos, conocían muy bien hasta el más mínimo detalle de la novela y lo hemos pasado de maravilla.
Al final de la actividad han tenido tiempo para ejercer de periodistas y preguntarme algunas curiosidades sobre el trabajo del escritor.
Especial interés han mostrado por la segunda parte de Charli, la que desvelará qué hay dentro de ese famoso cofre, y han intentado sacarme todo tipo de información. Les he dado algunas pistas, pero esperarán pacientemente a descubrirlo ellos mismos dentro de unos meses.
¡Y les han entusiasmado los chupachús explosivos con los que les he obsequiado! ¡Han sido todo un éxito!
Quiero agradecer a Imelda García su interés por mis novelas, ella ha sido la maestra que me ha llevado hasta sus aulas de 6º curso en estas dos ocasiones. Gracias también al colegio y a todos los niños y niñas lectores por hacerme tan feliz.

2 comentarios:

  1. Me alegra contemplar que esta puesta en común con su autora de las sensaciones recibidas tras la lectura de las aventiuras de Charli ha sido todo un éxito. Qué atentos y espabilados se les ve a todos.

    Maribel, enhorabuena y a seguir difundiendo esos valores que se prodigan en tu libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia, sigue siendo una actividad muy enriquecedora y la disfruto tanto como los chavales.
      En un mundo en crisis hay que difundir valores.

      Un abrazo.

      Eliminar