SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

miércoles, 27 de marzo de 2013

ENCUENTRO CON GRUPO LEO EN EL COLEGIO MEDITERRÁNEO DE SAN JUAN PLAYA, ALICANTE

La última actividad de animación a la lectura programada por GRUPO LEO para este trimestre que estamos a punto de acabar, ha tenido lugar esta mañana en el colegio Mediterráneo de San Juan Playa. En realidad hemos realizado dos sesiones distintas porque el alumnado era muy numeroso.
En un primer encuentro, acompañada por el coordinador del grupo Diego Gila, me he reunido con setenta y cinco niños y niñas de tres clases de 4º de Primaria que habían trabajado en sus aulas, con mucho entusiasmo, la novela infantil CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS.
Una vez más he podido comprobar, con gran satisfacción, lo mucho que gusta esta aventura a los jóvenes lectores; se mostraban felices, deseosos de participar en la actividad y de demostrar lo bien que conocían todos los detalles de la novela.
En este sentido tengo que agradecer el esfuerzo y el trabajo de las profesoras, que han elaborado unas fichas estupendas para facilitar a sus alumnos la comprensión lectora, y he de decir que han funcionado a la perfección porque los niños y niñas ¡se lo sabían todo!
Después del recreo, que yo he aprovechado para firmar muuuuuchos libros, hemos realizado la segunda sesión, en este caso con dos clases de 3º de Primaria, un total de cincuenta niños y niñas que también han disfrutado de lo lindo con las aventuras de Charli y su perro Seven.
Juntos hemos recordado las aventuras de este valiente protagonista, y los pequeños lectores han tenido ocasión de preguntarme sus muchas curiosidades.
Me han asegurado que esta novela les ha parecido emocionante, chulísima y divertida. Ah, y les han encantado los dibujos de José María Clemen, el ilustrador de la obra.
Quiero destacar los trabajos que han realizado, y con los que me han obsequiado, los niños y niñas de 4º A. Preciosos dibujos que demuestran lo buenos artistas que son, cariñosísimas dedicatorias que me han emocionado, y un montón de preguntas que espero contestarles algún día.
No puedo poner aquí todos los trabajos porque esta entrada sería larguísima, pero sí traigo una pequeña representación.
Aquí me tenéis con Charli y con Seven. Es obra de Aarón.
Uno de los pasajes que más gusta de la novela, el del Tirannosaurus Rex. Es obra de Verónica.
Y este precioso retrato en el que yo me reconozco muy bien. Es obra de Alicia.
Pero me han encantado igualmente los preciosos dibujos y dedicatorias de Rosendo, Tomás, Bastian, Eloy, Celeste, Claudia, Jimena, Nerea, Laura, Saray, Camilo, Letizia, Cristian, Juliana, Paco, Alejandro, Arturo, Paula y Cris.
Muchísimas gracias a todos, profesoras y alumnos, por haberme demostrado tanto cariño.
Y ahora es el momento de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Buen descanso y felices lecturas.
MÁS INFORMACIÓN EN GRUPO LEO.

4 comentarios:

  1. Entrañable comunicación de Escritora y alumnado dando vida al libro de Charli y los cinco sentidos.Destacar las vivencias del libro y los trabajos en los que representan distintas situaciones de la búsqueda del tesoro. Bien organizada por el Profesorado.Mi felicitación a todos:Profesoras,alumnado y a la creadora de esta trama, Maribel Romero.
    Hoy Charli y los cinco peligros ha adquirido más vida y nos ha llenado de ánimo para seguir con estas experiencias.
    Diego Gila.Coordinador del grupo Leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las felicitaciones a Grupo Leo por su gran labor en la animación lectora. Siempre será un placer participar en estas actividades.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Maribel, una vez más nos muestras que para educar a un niño hace falta toda la tribu, familia, docentes,..., y escritores como tu, implicados en la educación en valores a través de obras como Charli y los cinco peligros. Enhorabuena.
    Asimismo agradecer al Grupo Léo por ser artífice de que estos encuentros se lleven a cabo.

    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia, en mi nombre y en el de Grupo Leo. Seguiremos con nuestro empeño de acercar los libros y sus mensajes a los más pequeños.

      Un abrazo.

      Eliminar