SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

sábado, 30 de junio de 2012

CRÓNICA DE UNA PRESENTACIÓN CON ESTRELLAS

El pasado martes, 26 de junio, tuvo lugar en la librería Ali i Truc, de Elche, la presentación de MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS, novela ganadora del I Certamen de Novela Corta "Letras Oscuras".
Tuve la suerte de contar para la ocasión con la compañía de Javier Coloma, periodista, quien comenzó el acto dramatizando un breve fragmento de la novela que encandiló al público.
Después, de un modo distendido, fuimos desgranando detalles del libro, y hablamos en general de literatura con un nutrido grupo de asistentes, principalmente amigos y lectores que siempre están ahí, y que a pesar de que les he dado mucho la lata últimamente (es mi tercera presentación en lo que llevamos de año sin contar las sesiones de firmas, que ya suman dos), me responden siempre sin reservas y con una entrega como para quitarse el sombrero.
También quiero destacar la presencia de público muy joven, que empieza a interesarse por los actos culturales y por los libros dirigidos a ellos (recuerdo que la novela es juvenil, aunque apta para todos los públicos).
Puedo afirmar que conseguimos un ambiente muy agradable y creo que todos nos sentimos cómodos y a gusto, en parte también gracias a Paco Trigueros, responsable de la librería, un hombre que ama su trabajo y que sabe estar al lado de los escritores locales.
Finalizado el acto comenzó la firma de libros, y a continuación ofrecimos una copita de vino o refresco a todos los asistentes, con el fin de alargar un poco más un encuentro bonito, amistoso y lleno de buenas vibraciones.
Puedo decir que cuando abandonamos la librería, la noche ya lucía cuajada de estrellas.
Gracias a todos.

4 comentarios:

  1. Felicidades por añadir un buen libro al mundo y a esa galeria de literaria que aparece como fondo de todas las fotos de esta crónica.

    Ha sido un gran placer conocer el rostro de Javier Coloma gracias a su colaboración para la presentación. Hasta ahora solo tenía la referencia de la voz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un maravilloso escenario para presentar un libro. Libro entre libros.
      A Javier ya lo tienes controlado: voz más imagen.

      Gracias, Alicia. Un abrazo.

      Eliminar