SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

sábado, 16 de junio de 2012

CON GRUPO LEO EN EL COLEGIO ANTONIO BONNY

El encuentro del pasado viernes, 15 de junio, forma parte de las actividades de animación a la lectura organizadas por Grupo Leo.
A las once de la mañana llegábamos al Colegio Fundación Antonio Bonny de El Campello (Alicante), y lo primero que nos llamaba la atención a Diego Gila, coordinador del grupo, Ana Pomares, escritora, y a mí, es que se trata de un colegio precioso, ubicado a las afueras de la población, en plena naturaleza, y con más aspecto de un hotelito rural que de un centro de enseñanza. Ya en su interior seguíamos fascinados por la tranquilidad que allí se respiraba, ni un ruido de un coche, solo silencio y el trino de algún pájaro, y lógicamente las risas y el jolgorio de los niños, que comenzaban a darse cuenta de que nos encontrábamos en su cole.
Ana Pomares se reunió con alumnos y alumnas de 3º de primaria. En mi caso el encuentro tuvo lugar con niños y niñas de 4º de primaria que habían trabajado en su aula CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS.
Una vez más los pequeños lectores me sorprendieron con su inmenso cariño. Juntos recordamos las aventuras de Charli, participaron con gran interés, ¡se lo sabían todo!, y lo pasamos de maravilla.
He de decir que abandoné el colegio muy feliz por la experiencia vivida, y un poco triste por despedirme de unos niños y niñas tan simpáticos y cariñosos, que hasta el último momento me colmaron de besos y abrazos.
Aquí tenéis la preciosa portada del libro dibujada y decorada por ellos. ¡Qué artistas!
También me sorprendieron con un grandísimo mural que ocupaba toda una pared del aula y que representaba el Desierto Fantasma, uno de los escenarios por donde se mueve Charli. Esta foto recoge una pequeña parte de ese enorme mural, concretamente cuando Charli va caminando por el desierto y a su paso lo convierte en hielo.
¿Y qué me decís de esta preciosa composición? Recoge diferentes imágenes o escenas de la novela, desde su inicio, pasando por cada uno de los peligros, hasta el final. Todas las ilustraciones dibujadas y decoradas por los niños. Realmente precioso.
Una vez finalizada la actividad, los niños de 3º y 4º de primaria se reunieron en una misma aula para escuchar un bonito cuento de boca de Diego Gila, una historia que nos fascinó a todos.
Fue un día fantástico que no olvidaré. Quiero dar las gracias a Marianela Lafuente, profesora de 4º de primaria, una mujer entregada, a la que se le nota que ama su profesión. Gracias a los niños y niñas. Gracias a Grupo Leo y al Colegio Fundación Antonio Bonny.
MÁS INFORMACIÓN EN GRUPO LEO.

4 comentarios:

  1. Un reportaje que refleja la realidad.Tal como fue. Emocionante. Es lo que da sentido a este Gupo Leo que coordino. Cuando encuentras, un profesorado que anima y motiva, a unos alumnos que lo viven, a unas escritoras que colaboran desinteresadamente con nuestro objetivo, uno coge ánimos para seguir. Gracias a todos: Colegio, Profesorado, en especial a Marianela Lafuente, implicada en nuestro Grupo, A las escritoras Ana Pomares Y Maribel Romero.
    Seguro que esos niños,as se quedarán con muchas emociones que influirán en su formación como personas. Seguiremos en esa línea.
    Diego Gila. Coordinador del Grupo Leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no solo los niños, Diego, también nosotros nos quedamos con muchas emociones resultantes de estos encuentros. Mientras exista un libro y un niño allí estaremos.
      Un abrazo y gracias por todo.

      Eliminar
  2. Maribel, si la experiencia anterior fue para descubrirse, esta es como para hacer la ola. De veras que es un maravilloso trabajo el que habéis conseguido llevar a cabo.
    Compañera, estoy segura que nunca hubieses imaginado las aventuras que tu iba a hacer vivir Charli.

    Enhorabuena a todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia, han sido dos encuentros maravillosos que me han dejado huella. Charli está resultando ser un protagonista muy apreciado por los niños y niñas, aunque mañana me espera otro encuentro con distinto libro, PERRO GUARDIÁN, y también me tiene muy ilusionada.

      Un abrazo.

      Eliminar