SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

martes, 19 de junio de 2012

GRUPO LEO ME LLEVA, CON PERRO GUARDIÁN, AL COLEGIO AGUSTINOS DE ALICANTE

El encuentro de la mañana de hoy, 19 de junio, ha tenido lugar en el Colegio Agustinos de Alicante, y forma parte de las actividades programadas por GRUPO LEO para animación a la lectura.
Acompañada por Diego Gila, coordinador del grupo, llegaba alrededor de las doce de la mañana al Colegio San Agustín, y allí nos encontrábamos con el profesor de 5º A, don Francisco Esteve Gran, en cuya aula se iba a realizar la actividad.
El libro que habían trabajado los niños en esta ocasión era PERRO GUARDIÁN, una novela que combina amistad, problemas de adolescencia y una buena dosis de misterio.
A todos les ha gustado mucho y juntos hemos podido recordar esta historia sencilla, entrañable y emotiva.
Los niños y niñas han participado activamente, y nos han sorprendido a Diego a mí con unos preciosos dibujos que recrean escenas de PERRO GUARDIÁN. Aquí los tenéis:
Y aquí tenéis algunos con más detalle:
Yo he finalizado mi actividad con la firma de libros.
Mientras tanto, Diego Gila, en el aula de 5º C, realizaba otra actividad de animación a la lectura y cautivaba a todos los niños y niñas con la bella historia de BAJO EL GRAN CIELO, o cómo descubrir EL SECRETO DE LA VIDA.
Una vez más ha sido una jornada maravillosa que no olvidaré.
Quiero dar las gracias a GRUPO LEO, Grupo de Renovación Pedagógica y Animación a la Lectura de la provincia de Alicante, sin cuya intervención estos encuentros no existirían; a su coordinador, Diego Gila; al profesor de 5º A del colegio Agustinos, Francisco Esteve Gran; y por supuesto a todos los niños y niñas lectores. Ellos son los principales protagonistas de ésta y de todas las fiestas.

4 comentarios:

  1. Gracias Maribel por enviarme el enlace a esta comunicación. Ayer fui feliz por varios motivos:

    Pude comprobar que es un acierto el poder acercar a las aulas implicadas a la persona que ha escrito un libro en este caso a Maribel Romero con su "PERRO GUARDIÄN" que habia sido saboreado por los alumnos animados por el profesor, Paco Esteve, implicado en nuestro Grupo.
    Porque compruebas cómo se trabaja prioritariamente por Animar a la Lectura por placer: Escritora, Profesor, Grupo Leo.....
    Es la labor que desinteresadamente venimos realizando desde hace 27 años.Y seguiremos.
    Porque pude contar y hacer vivir un cuento a una clase que cuando estaban en Infantil de 4 años también lo hice. En esta ocasión mi cuento: "Bajo el Gran Cielo" les enseñó cómo deben buscar el Secreto de la Vida.
    Gracias a todos por esta implicación y porque SEGUIMOS BUSCANDO EL SECRETO DE LA VIDA.
    Diego Gila.Coordinador del Grupo Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también fui feliz, Diego. Me satisface comprobar el interés que tienen los niñoas y niñas por la lectura y la ilusión que les hace encontrarse con los autores de los libros que leen. El grupo ha de seguir en esta línea, buscando ese secreto de la vida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Maribel, de veras que acudir a tu blog más joven en este final de curso ha sido maravilloso. Reitero que no hay tarea más agradecida que la del contacto con los más jóvenes. Mi experiencia de años me ha demostrado que, en general, el alumnado devuelve más que lo que recibe y creo que esta entrada tuya-con unos trabajos preciosos, por cierto-, y las dos anteriores, también son buena prueba de ello.

    Mi enhorabuena al grupo Leo, a su coordinador Diego Gila y a ti, Maribel, por haber conseguido generar ilusión por la lectura en la gente joven mientras continuan en el camino del continuo aprendizaje.

    Un abrazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alicia, por seguirme en este final de curso por distintos colegios. De todos los encuentros me llevo imágenes y momentos imborrables, y es cierto, el alumnado devuelve mucho más de lo que recibe. De eso tú sabes mucho.

      Gracias también en nombre de grupo Leo y todo su equipo.

      Un abrazo.

      Eliminar