CHARLI TIENE UNA PESADILLA

CHARLI TIENE UNA PESADILLA
ILUSTRACIÓN DE CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO

lunes, 2 de julio de 2012

TERCERA RESEÑA DE "MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS"

Si en la anterior entrada os hablaba de la presentación de MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS, novela ganadora del I Premio de Novela Corta "Letras Oscuras", en esta ocasión os traigo una bonita reseña de la obra. Es la tercera que recibe esta novela, tras ser reseñada por EL CLUB DE LAS LECTORAS y por GUARDIANA DE LIBROS, y me llega de la mano de Alicia Uriarte, integrante del Foro Literario La Nieve.
Mi agradecimiento hacia Alicia es enorme, y no solo en esta ocasión, sino siempre, porque es una persona solidaria, generosa y que no duda en prestar todo su apoyo a los demás, implicándose de manera particular con el trabajo de los escritores noveles.
Dejo a continuación parte de la reseña, pero aconsejo leerla completa, incluida sinopsis. Es interesantísima.
"...Entrando en detalles es una obra que se lee bien y la secuenciación en la aparición de pistas y acontecimientos la hace muy entretenida. Por otro lado, me ha gustado el que aunque la situación para los padres de Claudia pueda ser dramática, ese dramatismo no se transmite en la obra con ansiedad o tensión sino que más bien evoluciona de forma armónica por la información continuada y precisa que se va filtrando capítulo a capítulo rezumando visos de esperanza en casi todos los instantes a pesar de sacar a flote el miedo a la realidad de un posible rapto y la incertidumbre de la existencia de seres de otros universos. También me han gustado los caminos divergentes que toman los miembros de la pareja al enfrentarse al mismo problema. Ella aferrándose a lo abstracto-la religión, el esoterismo-. Él, a lo concreto de la investigación policial. Cada uno a su manera, manteniendo la llama de la esperanza por el encuentro de su hija. Realmente la obra entera cabalga por esos dos caminos, ficción y realidad, misterio y veracidad, ambos muy bien trenzados..." LEER TODO...
Por último os cuento que ese brazo que en la foto sujeta un ejemplar de MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS encierra un misterio. Yo diría que se trata del brazo de uno de los personajes que se ha escapado de la novela. No me cabe otra explicación. Los que ya la habéis leído seguro que sabéis de qué hablo, los que no ¡deberíais descubrirlo cuanto antes!
Muchas gracias, Alicia.

4 comentarios:

  1. Maribel, gracias a a ti.

    Es un verdadero aprendizaje y disfrute, a la par que un verdadero lujo, poder caminar cerca de tu obra por medio de tus blogs. Este, en concreto, me tiene cautivada.

    Sé que esta obra va a viajar muy bien por este lado de las estrellas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Alicia, que viaje mucho y que sea bien recibida. Gracias de nuevo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola astronautas. Interesante blog Maribel, me he hecho seguidor para poder leerlo con más detenimiento. Tal vez consiga aprender algo de tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi nube, Pablo. Espero que te sientas cómodo.

      Un saludo.

      Eliminar