SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

miércoles, 22 de febrero de 2012

PERRO GUARDIÁN Y EL GRAN PUPPY

PERRO GUARDIÁN me ha salido un poco viajero. De la mano de mi buena amiga Alicia Uriarte, del Foro de literatura La nieve, ha llegado al País Vasco. Me complace saber que Alicia lo consiguió en la Casa del Libro de Bilbao, porque esto quiere decir que la novela llega allá donde se solicite, y concretamente a todas las tiendas Casa del Libro, que a lo largo de nuestra geografía son treinta y siete.

Alicia lo llevó consigo a dar una vuelta por la ciudad y tuvo la buenísima idea de presentarle al Gran Puppy, el precioso perro que vigila la explanada de la entrada del Museo Guggenheim de Bilbao. Como me ha parecido tan bonita la historia de este otro perro guardián, os la cuento tal y como me la contó Alicia:

“Puppy es un cachorro terrier de 13 metros de altura, armado en acero inoxidable y revestido de flores, pertenece a la Colección Propia del Museo. Se le cambian las flores dos veces al año, justo el período que tardan las flores invernales o veraniegas en brotar, crecer y marchitarse. Suelen vestirle con 65.000 pensamientos en invierno y en el verano con begonias, alegrías, petunias, lobelias, claveles indios y claveles chinos, en una gama de colores cálidos (rojo, naranja, rosa, blanco). Cuando llega la hora de desnudarle aparece en la prensa y los bilbaínos suelen acudir a recoger las macetas que se retiran, y que están en buenas condiciones, para llevarlas a sus jardines”.

Curioso ¿verdad? Aquí tenéis el testimonio gráfico de ese encuentro entre mascotas.



Y con respecto a lo que Alicia opina del otro PERRO GUARDIÁN, es decir, del libro, nos dice: “...lo he leído de una tirada, y tirada en el sofá, aprovechando mi primer día de vacaciones de carnaval.
Utilizando el cambio de vivienda por motivos de trabajo del padre y los consiguientes pasos a dar-compra de nueva casa, traslado, despedida de amigos, nuevas amistades...-la historia de este libro es un viaje al mundo interior de un preadolescente de 13 años. Sus sentimientos ante lo que se ve obligado a dejar, sus inquietudes ante su nueva andadura, sus miedos ante lo desconocido, su insumisión ante la injusticia y el maltrato, su sensibilidad y valoración de la amistad, su tolerancia y aclimatación ante la discapacidad, la integración de las nuevas tecnologías como modo de expresión, el respeto por los animales, los distintos patrones de educación, la importancia que adquieren los amigos sin dejarse someter por los designios de los que por sus actitudes jamás podrán serlo y lo que esto lleva implícito de elección y selección, la existencia de cosas a veces inexplicables…, y un sinfín de temas colaterales convierten a este libro en lo que bien pudiera ser un diario de sensaciones de cualquier chaval de la edad de Pablo...”. MÁS AQUÍ.

Muchas gracias, Alicia.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Maribel, no me dirás que no queda magníficamente integrado tu PERRO GUARDIÁN en ese maravilloso entorno bilbaíno.

    Como a Puppy por la época en la que estamos le toca estar poco florecido y solo en tonalidades verdes, el sirimiri del que siempre hacemos gala hizo que todo tuviera una capa brillante para recibir a tu can.

    Fue un placer sacar a pasear un rato a tu mascota por Bibao.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Queda estupendo, Alicia. Te agradezco mucho que lo sacaras a pasear bajo la lluvia, en su andadura tiene que acostumbrarse a todo. Creo que con Puppy ha hecho buenas migas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar