CHARLI TIENE UNA PESADILLA

CHARLI TIENE UNA PESADILLA
ILUSTRACIÓN DE CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO

sábado, 11 de febrero de 2012

EL VIAJE DEL POLIZÓN: UN LIBRO SOLIDARIO


Siempre estaré al lado de los proyectos solidarios y con mayor motivo cuando tengan que ver con los niños. EL VIAJE DEL POLIZÓN es un libro de relatos dirigido a público infantil a partir de 10 años, en el que han colaborado veinticinco importantes escritores del género, como Alfredo Gómez Cerdá, Laura Gallego, Fátima Fernández Méndez o Jordi Sierra i Fabra, entre otros. También han participado veinticinco ilustradores, que han dado vida a las diferentes historias a través de sus fantásticos dibujos. Aún hay más. Este bonito libro cuenta con un prólogo de Pablo Motos, al que todos conocemos por el programa El Hormiguero.
Y lo más importante de todo: se trata de un libro solidario, ya que los beneficios obtenidos por su venta irán destinados íntegramente a ASPANION, Asociación de Padres de Niños con Cáncer, entidad consolidada desde 1985 y declarada de utilidad pública en 1999. Los diversos objetivos de ASPANION se pueden resumir en uno: conseguir los niveles más altos de calidad de vida para el niño enfermo.

Aquí os dejo el enlace a la web del libro, donde tenéis más información sobre el proyecto y sobre los autores participantes.

7 comentarios:

  1. Qué bonito proyecto. Además da la impresión de que, por lo centralizado que está en la provincia de Valencia, en este caso el dinero recaudado no se ha de perder en el viaje.
    Felicidades a los artífices de esta aventura solidaria y a los que han colaborado en la misma.
    Gracias Maribel por acercarnos esta novedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente un bonito libro en todos los sentidos, Alicia. En Valencia tiene su sede la asociación, pero han participado autores de todos los puntos geográficos, y estoy segura de que el libro se encontrará por toda España.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te veo muy ocupada con proyectos y nuevos y fascinantes libros...pero te hecho de menos.
    bssoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que voy muy liada, Spaghetti, aunque en este libro no participo, solo lo difundo.
      Vaya, me has tocado el corazón...

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. me encantan las historias de polizones... debe ser por que mi tío se metió de polizón de pequeño, pero nunca me lo conto :)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Seguro que en el fondo os queréis, manipulador de alimentos. Gracias por comentar.

      Un saludo.

      Eliminar