SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

viernes, 24 de febrero de 2012

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN EN CASA DEL LIBRO

Mi objetivo era conseguir que la presentación se convirtiera en una reunión de amigos, una jornada agradable para disfrutarla en buena compañía, y con la compañía mágica de los libros. Si no llegamos a alcanzarlo creo que estuvimos cerca.

Aquí nos tenéis a los cuatro que llevamos a cabo la presentación. A mi derecha, según se mira la foto, José Antonio López Vizcaíno, gerente de la editorial ECU; a mi izquierda, Diego Gila, coordinador del Grupo Leo, y a la izquierda de Diego, Teresa Rubira, escritora, poeta y buena amiga.


Abrió el acto José Antonio López Vizcaíno facilitando al público una breve información sobre mí y sobre mi obra. A continuación un grupo de niños del colegio Jesuitas de Alicante, dirigidos por el profesor Pedro Fernández, realizaron una simpática representación teatral basada en un guión original de Teresa Rubira, para el que utilizó como argumento mi novela PERRO GUARDIÁN. Los niños estuvieron fantásticos y desde aquí los felicito una vez más.

El siguiente turno fue el de Teresa, que con su gracia natural leyó un monólogo cómico de su cosecha que arrancó más de una sonrisa entre los presentes, incluso carcajada diría yo, además de que desveló un secreto absolutamente inconfesable: ella es “mi negro”, la que me escribe los libros. No sé si se lo perdonaré.

Teresa me cedió la palabra y yo quise ser breve. Hablé de mi novela, utilizando los tres adjetivos que creo que mejor la definen: sencilla, entrañable y emotiva. Transmití algunas de las opiniones que voy recibiendo de los lectores e invité a todos a ver el book trailer, que sigue recibiendo visitas de manera imparable.


Le di la palabra a Diego Gila, coordinador del Grupo Leo, un grupo que hace una gran labor por los niños y adolescentes, animándolos a leer, realizando actividades constantes de fomento de la lectura y preocupándose de que colegios e institutos reciban a los autores en sus aulas para que se comuniquen con los jóvenes lectores. Diego estuvo sensacional, creo que con su intervención serena, pausada, inteligente y precisa se metió al público en el bolsillo. Habló de mí con palabras que seguramente no merezco pero que le agradezco mucho, y se centró en desgranar los entresijos de mi novela PERRO GUARDIÁN, que en realidad son pocos: su estructura, su mensaje, sus valores...


Después de la intervención de los cuatro hubo un turno de preguntas para el público y a continuación las firmas.


Gracias a todos.

Más fotos, por gentileza de editorial ECU, en ESTE ENLACE.

Así vio el acto el GRUPO LEO. Lo podéis encontrar dentro de las ACTIVIDADES DE FEBRERO.

10 comentarios:

  1. Maribel, pues todo parece que salió a pedir de boca. Me gusta tu sencillez y que sigas entrañable y emotiva.

    Un abrazo grandote.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sergio, tuvimos una sesión muy agradable, no me puedo quejar.

      Un grandote abrazo.

      Eliminar
  2. Maribel, veo que todo salio perfecto de crítica y de público.
    Gracias por esta crónica de aproximación al evento del miércoles. Asi no nos perdemos ninguna frase de crecimiento de este PERRO GUARDIÁN.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Alicia, por ser fiel a esta mascota. Todo salió muy bien, he recibido muchas felicitaciones y estoy contenta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Prometí pasarme por aquí para saber que tal te había ido y como siempre, es un placer comprobar, que sigues inundando de sueños con tus letras, a jóvenes y a "no tan jóvenes" (snif).
    Un abrazo enorme y enhorabuena por tu buen hacer, Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juji, por venir a mi nube. Intento llegar a los jóvenes y "no tan jóvenes" con mis letras, con trabajo y constancia.

      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. La intervención de Teresa estuvo genial: me recuerda que a mí también me gusta leer en las presentaciones y poco improvisar. Me gusta su ironía.
    Tú estuviste muy coloquial y poco literaria. Comunicas muy bien con tu público.
    Me dio la impresión de que, a veces, se desvelaban demasiados detalles del libro, pero el acto estuvo muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por asistir, Jose, es algo que valoro mucho.
      No creas, Teresa improvisa que es un gusto, está muy acostumbrada al público. En este caso prefirió leer su monólogo, seguramente porque lo escribió en el último momento y no lo pudo memorizar.

      Prefiero estar coloquial y comunicar bien con el público a estar literaria y dormirlo. Yo creo que la gente quiere cercanía. Un discurso demasiado elaborado levanta barreras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Como si hubiera asistido. Entrañable resumen. Te felicito, Maribel.

    Un abrazo,
    Mián Ros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mián, siempre es un placer verte por aquí. Para mí también es como si hubieras asistido.

      Un abrazo.

      Eliminar