SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

martes, 22 de noviembre de 2011

LA CUEVA DE LAS PROFECÍAS


Joaquín, un niño de 11 años, se ve obligado a trasladarse durante una semana al campo, con una tía solterona, porque sus padres han de ausentarse y no se pueden ocupar de él.
Joaquín llega a la casa de su tía Paloma (una mujer que tiene sus rarezas) sin ningún interés, y con la idea de que va a vivir una semana de pena, un auténtico rollazo (aunque está muy equivocado).
Para entretenerse, decide, desde el primer día, hacer excursiones por los alrededores, adentrándose en el bosque. En una de esas excursiones descubre una cueva, a la que entra para descansar un poco y protegerse del sol. Dentro de aquella gruta se queda dormido y tiene un extraño sueño en el que se ve involucrada su tía. Cuando regresa a la casa de ésta descubre con asombro que el episodio soñado se ha producido en realidad, visualizando hasta el más mínimo detalle todo lo que había aparecido en su sueño. Decide no contar nada pero regresa a la cueva en posteriores ocasiones en las que le ocurren hechos parecidos.
La última vez que acude allí sueña algo terrible relacionado con sus padres. Totalmente angustiado se ve en la obligación de confesarle a su tía la existencia de la cueva y las premoniciones que tiene cuando entra en ella, y que percibe allí a modo de sueños o pesadillas. Su tía entonces le confiesa algo que él no espera. Ella también vivió un hecho parecido veinticinco años atrás, cuando contaba diecisiete, y por tanto cree ciegamente en la palabra de su sobrino. Le narra su propia historia (que tiene que ver con los padres del chico), y una vez que los dos conocen el secreto, deciden acudir juntos a la cueva para descubrir qué ocurre realmente allí, pero cuando llegan al lugar donde se encuentra, la cueva no existe (a pesar de que el muchacho había estado allí hacía escasas horas). Un pastor que pasa junto a ellos les dice que la cueva se hundió hace veinticinco años y todo queda en un gran misterio. Joaquín y su tía creen sencillamente que la cueva ha tratado de advertirles de determinados peligros para que tuvieran la oportunidad de conocerlos de antemano y poder ponerles remedio.
LA CUEVA DE LAS PROFECÍAS es una novela del autor murciano Rubén Castillo Gallego, con ilustraciones de Mar del Valle, para lectores a partir de 11 años, perteneciente a la colección LA OSA MENOR, serie azul, de la editorial Edimáter.

5 comentarios:

  1. Todo un atrayente misterio, Maribel. Me dejas con el gusanillo de qué ocurre en esa cueva y su repentina desaparición.

    Un abrazo,
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  2. Pues figúrate, Mián, cómo atrapará la historia al lector infantil, con lo que les gustan los misterios a los más jóvenes.

    Un abrazo y gracias por subirte a la nube.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué generosa reseña! Un beso enorme y agradecido desde Molina, en la provincia de Murcia, donde tienes un amigo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Rubén! Lo mismo te digo.
    Ha sido un placer hacer la reseña de La cueva de las profecías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante, me ha gustado.

    ResponderEliminar