¿Quieres venir a mi nube? Tengo muuuuuuuchos libros para dejarte. ¿Y sabes una cosa? Algunos los he escrito yo. ¿Te gustaría conocerlos?
SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
martes, 4 de febrero de 2014
EL PICO SALVAJE
Érase una vez cinco niños que se llamaban Carlos, Kiaki, Yuref, Jorge y Jarri. Se reunieron en la casa de Jarri y dijo Carlos: «he encontrado un animal muerto, pero se lo ha llevado un pájaro grande, tenemos que encontrarlo». Kiaki dijo: «no, porque nuestros padres se enfadarían». Y Carlos dijo: «tengo una idea» (y la idea de Carlos funcionó).
Yuref se preocupaba, pero salió todo bien, se fueron al bosque y corrieron muchas aventuras. Un día se encontraron un pájaro muy grande, que era el que se había llevado el animal muerto. Kiaki le lanzó una granada, pero no le afectó. Jarri y Jorge tenían una pistola y le dispararon, y decidieron volver a casa, pero no encontraban el camino; entonces, el pájaro al que habían disparado, que no le había pasado nada, les indicó el camino... CONTINUARÁ.
Nuria Ester García Rocamora. 9 años. 3º de Primaria. Colegio Miguel Hernández. Crevillent (Alicante)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuria Ester, sé que en esa continuación tendrá sentido todo lo ocurrido. Los niños se darán cuenta que ese pájaro grandote-acaso un buitre o un águila-no era malo pues les ayudó a buscar el camino de vuelta a casa. El hecho de llevarse a un pájaro muerto más pequeño acaso fue porque se tenía que alimentar.
ResponderEliminarMaribel, me está gustando este recorrido por el mundo fantástico de las aves. Qué derroche de imaginación. Y los dibujos que adornan los cuentos son ideales.
Un abrazo.
Alicia, ha sido un buen ejercicio. Es curioso descubrir cómo, a raíz de una misma fuente de inspiración: los pájaros, se van desarrollando tantas historias distintas. Lo importante es poner a funcionar la creatividad de los niños.
EliminarA veces me cuesta encontrar el dibujo más adecuado, pero no están quedando mal.
Si te animas, aún nos quedan dos cuentos más. Acabaremos el sábado.
Un abrazo.
Aquí hay una aventura en toda regla, no me extraña que Nuria desee continuar la historia porque parece de película. Felicidades, pequeña.
ResponderEliminarnuria tu hist oria es chula
ResponderEliminarGracias por comentar, la historia de Nuria Ester dará mucho de sí cuando la continúe. Saludos.
EliminarMuy bien Nuria estamos ansiosos de ver la segunda parte
ResponderEliminar