SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

sábado, 20 de mayo de 2017

UNA TARDE CON LUCAS. CRÓNICA DE UNA PRESENTACIÓN

Solo puedo contar maravillas de la presentación de Lucas y el tiempo en la tarde de ayer viernes, 19 de mayo, en la librería Ali i Truc de Elche.

Antes de las ocho y media, hora prevista para empezar el acto, ya había bastante público asistente, por lo que comenzamos, tanto Dolça como yo, a firmar algunos ejemplares de este simpático librito.


El caballete rosa de Dolça estaba preparado para que la artista ilicitana dibujara en directo, las láminas para colorear sobre la mesa y la ilusión a flor de piel. Faltaba dar el pistoletazo de salida.


Y abrió el acto José María Vicedo, editor de Máximo Potencial, que explicó a los asistentes el origen de este proyecto y la importancia de llevar la literatura de superación personal y rica en educación en valores a los más pequeños.

Mientras él nos iba contando sus inquietudes, Dolça recogía en su lienzo tanto la imagen del editor como sus palabras.




Después llegó mi turno. En primer lugar agradecí a la editorial que hubiese confiado en mí este trabajo y, por supuesto, que confiara en Dolça la labor de ilustración. El equipo que hemos formado es cien por cien ilicitano y, aunque esto no convierta al producto en mejor ni peor, lo hace más nuestro. Y nos ilusiona.

Después les hablé de la temática que abordamos en esta primera entrega, que es la gestión del tiempo, y pude adelantar algún detalle del que será el segundo libro: Lucas y la amistad.


Pero los pequeños tenían ganas de conocer a este personaje, de saber algo más de él, y fue la narradora oral Marisela Romero la que se los metió en el bolsillo contándoles algunos detalles del protagonista y de la historia.


Dolça también tenía algo que contarnos y, por un momento, dejó los rotuladores para dirigirse a los asistentes.


Y todos felices y contentos, con muchos libros de Lucas en las manos y sonrisas en los labios, acabamos firmando un montón de ejemplares.




Para terminar, es necesario mostrar la obra artística de Dolça, dibujos realizados en directo para todo el público asistente.



¡Muchas gracias a todos!

Lucas y el tiempo se puede encontrar en librerías de toda España, grandes plataformas y en la propia editorial.

2 comentarios:

  1. Me alegra verte involucrada en tantos proyectos, como este que nos presentas. Aprovechar el tiempo es asignatura pendiente para niños y mayores. Cuanto más cosas quieres hacer, más se te escurre entre los dedos. Suerte infinita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos proyectos, Jose. Una locura.
      Al final, una buena gestión del tiempo ayuda a que seamos más felices. Ese es el mensaje. Cada minuto que pasa en el reloj es un minuto consumido de nuestra vida. Hay que empezar a pensar en ello seriamente.
      Gracias, compañero.

      Un abrazo.

      Eliminar