SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

jueves, 4 de mayo de 2017

CON GRUPO LEO EN EL COLEGIO SALESIANOS DON BOSCO DE ALICANTE

Es el segundo año que acudo a este centro educativo, siempre de la mano de Grupo Leo.

En la mañana de ayer miércoles, 3 de mayo, me reunía con alumnas y alumnos de 3º de Secundaria del Colegio Salesianos Don Bosco de Alicante, todos ellos lectores de la novela juvenil El último truco de magia, una historia que les ha sorprendido y cautivado.

Después de mantener una agradable charla con ellos y contestar muchas preguntas, los jóvenes demostraron su capacidad creativa dando lectura a varios relatos de su autoría, escritos tomando como fuente de inspiración diferentes cuadros de Joaquín Sorolla.


Fue una jornada muy amena que concluyó con la sesión de firmas, tiempo que el alumnado aprovechó para participar en un taller literario propuesto por el colegio, entre cuyas actividades estaba la de inventar un final distinto para esta novela mágica.



Siempre es placentero comprobar que los jóvenes leen y disfrutan de los libros. Algunos, incluso, me confesaron que escriben y sueñan con dedicarse a la creación literaria algún día. Bravo por ellos.

Doy las gracias al colegio, alumnos y profesorado, en especial a Andrea Jiménez por su implicación en la animación lectora. Y gracias, una vez más, a Grupo Leo.


Próximo encuentro el martes, 9 de mayo de 2017, en el IES de Albal (Valencia), con lectores de L'últim truc de màgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario