SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

lunes, 2 de mayo de 2016

CON GRUPO LEO EN EL COLEGIO SALESIANOS DON BOSCO DE ALICANTE

Un nuevo encuentro me ha llevado hoy, a hora muy temprana, al Colegio Salesianos Don Bosco de Alicante. Antes de las ocho de la mañana me reunía con Diego Gila, coordinador de Grupo Leo, en la puerta de este centro escolar, y más tarde se incorporaba la profesora Andrea Jiménez, miembro también del grupo y encargada de organizar la actividad.
 


Cerca de cien alumnos (tres clases de 3º de ESO), no solo han disfrutado con la lectura de la novela juvenil El último truco de magia, sino que además, utilizando otras obras del artista valenciano Joaquín Sorolla, han realizado sus propias creaciones literarias. En representación del resto, tres grupitos de chicos y chicas han leído sus trabajos ante todos los que allí nos encontrábamos. Sinceramente me ha parecido una actividad muy acertada y he de reconocer que los relatos de los chavales eran de nota.





Después de contarles algunos detalles del proceso de creación de la novela y de atender sus curiosidades, ha llegado la hora de las firmas, un momento que cada vez me gusta más, porque es cuando tienes verdaderamente ocasión de hablarles de cerca, preguntarles si les gusta leer o cuáles son sus aficiones, o que ellos te sorprendan con comentarios del tipo: «no me gusta leer y este es el primer libro que leo entero, me ha enganchado», o «a mí madre le gustan tus libros y me ha pedido que te lo diga».



Bravo chicos. Gracias a todos por vuestra amabilidad. Gracias a Grupo Leo y a Andrea Jiménez por su esfuerzo y dedicación.


Próximo encuentro con lectores de Charli y los cinco peligros: martes, 3 de mayo de 2016, en el colegio Hispanidad de Elche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario