SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

miércoles, 9 de marzo de 2016

CON GRUPO LEO EN EL COLEGIO NTRA. SRA. DEL REMEDIO DE ALICANTE

Doble sesión esta mañana en el colegio Ntra. Sra. del Remedio de Alicante, dentro de las actividades de animación a la lectura que promueve Grupo Leo.

A las 11 de la mañana ha tenido lugar la primera sesión con dos clases de 5º de Primaria, niñas y niños lectores de Charli y los cinco peligros.  

Nada más entrar al aula, Diego Gila, coordinador de Grupo Leo, y yo, nos hemos llevado una sorpresa. Los chavales habían confeccionado unas simpáticas caretas con los rostros de Charli y Seven, además de tener expuesto en las paredes un buen número de dibujos que representaban diferentes escenas de la novela. ¡Son unos artistas!

 

La actividad ha resultado dinámica, divertida, amena y con mucha participación de los niños, que siempre quieren más. ¡Charli les encanta!



 
La profe les ha confirmado que para el siguiente curso leeran Charli y el cofre del tesoro, y además ya saben que hay una tercera aventura de este intrépido protagonista, que esperan con verdadera ilusión.

La segunda sesión, a las 12,30 horas, ha tenido lugar con alumnas y alumnos de 1º de ESO, lectores de la novela El último truco de magia. Mirad qué bonito cartel han confeccionado.


Da la coincidencia de que este grupo de lectores ya había trabajo el año pasado un libro mío, concretamente Charli y los cinco peligros, y me he llevado la sorpresa de que más de uno se ha enganchado a mi literatura. Perro guardián o Más allá de las estrellas son otros títulos que ya conocen.

En esta ocasión también ha habido mucha participación por parte de los chavales, que estaban muy interesados en conocer detalles de la novela y de sus protagonistas. 





Ha sido una mañana muy completita, en la que hemos disfrutado todos. ¡Gracias!

Y ahora, salvo que surja alguna actividad no programada, descansaré de encuentros hasta el mes de abril, que comenzaré de nuevo en dos institutos de Motril (Granada), con lectores de El último truco de magia.

¡Pero solo descanso de encuentros! Tengo muchas otras noticias que contar, así que atentos al blog.

4 comentarios:

  1. Una jornada en la que se comprueba la implicación del Profesorado en nuestro proyecto de encuentros con autores después dela lectura detallada del libro.Mi felicitación al equipo de profesoras implicadas en nuestro seminario así como al gra apoyo de Maribel Romero que sabe dar vida al libro en estos encuentros.Diego Gila.Coordinador del Grupo Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mi felicitación a ti, Diego, por tu entrega a esta gran labor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Maribel, menuda mañana más suculenta en emociones e ilusiones. Ya que si leer libros es abrir caminos a la emoción, que ese alumnado haya podido conocer y conversar con la autora estoy completamente segura que les ha hecho mucha ilusión.

    Mi felicitación al Grupo Leo, al profesorado y, especialmente, a ti, la poseedora de la receta de cómo se escriben libros que gustan, y mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me ha hecho mucha ilusión conversar con todos ellos, Alicia, es un auténtico disfrute. Gracias por seguir mis pasos y los de Grupo Leo.

      Un abrazo.

      Eliminar