SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

jueves, 5 de marzo de 2015

UNA MÁGICA RESEÑA DE ALICIA URIARTE


Preciosa imagen ¿verdad? Pues la reseña que Alicia Uriarte, del Foro de Literatura La Nieve, dedica a El último truco de magia no lo es menos (el montaje fotográfico también es suyo). Poco puedo añadir a sus palabras generosas, sólo invitaros a leerlas y a descubrir un poco más esta novela que tanto interés está despertando en los lectores.

"Cuando tomé en mis manos la última novela juvenil de Maribel Romero Soler, El último truco de magia, obra finalista el año pasado en el Premio Edebé de Literatura Juvenil, ya intuí que la belleza, el brillo y la luminosidad de la obra de Sorolla que adorna la portada me iban a acompañar a lo largo de la  lectura de la misma. En el instante que la pintura del genial artista valenciano, Paseo a orillas del mar, toma sentido en la novela, pensé en todo lo que necesita un escritor para llegar a trascender a lo largo del disfrute de sus obras. No sólo saber escribir bien sino tener la genialidad de buscar temas originales e impactantes para ir desarrollando. Vamos, la tan llevada y traída creatividad. Crear una idea, crear un personaje, crear un entorno, crear una vida y hacer que la misma vaya arraigando diversos tipos de sensaciones en el lector, ternura, emoción, empatía, desconcierto… Pues eso es lo que nos va cautivando en esta obra. Desde los  primeros capítulos el lector se ve abocado a rendirse ante la trama de la maravillosa historia que se avecina, convirtiéndose en cómplice por tener en sus manos parte de la clave del posterior desarrollo de la novela...". Continúa AQUÍ.
 
Gracias, Alicia. 

4 comentarios:

  1. Alicia habla en su excelente reseña de la posibilidad que tiene un escritor de crear vida, lo cual, a mi modo de ver, nos permite ser padres más allá de los cuarenta. Felicidades a ambas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crear vida mientras estamos vivos. Gracias, Jose.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Maribel, gracias a ti por brindarnos de nuevo la oportunidad de disfrutar de tu gran maestría literaria.

    Jose, caminando a vuestro lado he aprendido a leer y a escribir mejor.
    Gracias a ambos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no tanta maestría, Alicia, yo sigo aprendiendo, pero te agradezco que me veas con tan buenos ojos.

      Un abrazo.

      Eliminar