SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

miércoles, 2 de octubre de 2013

CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO

¡Ya estamos en octubre! Y tal y como anuncié antes del verano, éste será el mes de CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO, segunda parte de la novela de aventuras CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS.
¿Qué os parece la portada?
Y aquí tenéis la sinopsis:
Charli ha encontrado el cofre de un tesoro después de vivir una apasionante y mágica aventura a través de la selva y del desierto, y tras haber conseguido superar cinco peligros extremos, con la sola ayuda de su perro Seven. Ahora, con el cofre guardado dentro de su armario, tiene un problema: no consigue abrirlo y no sabe qué contiene. Decide contar su secreto a Sandra, su nueva amiga, para que le ayude a abrirlo. Ella accede a colaborar con él, y juntos descubrirán una gran sorpresa. Pero la sorpresa no es sólo el contenido del cofre en sí, porque transcurridos unos días, Charli recibe una visita «mágica» que está muy relacionada con algo que había dentro. En esta nueva entrega, Charli tendrá que enfrentarse a una difícil situación familiar, verá cómo su padre se encuentra en peligro, e intentará por todos los medios, y con una «ayuda muy especial» salvarlo de una situación que puede ser grave para su vida.
VALORES IMPLÍCITOS: Es una novela que pone de manifiesto el valor de la amistad, el respeto hacia las diferencias y la importancia del trabajo en equipo, y en la que los niños y niñas comprenderán ampliamente el significado de un derecho fundamental: la libertad.
La novela está en imprenta y a lo largo de este mes comenzará su distribución por las librerías, tanto en castellano como en valenciano.
¡Amigos de Charli, muy pronto podréis disfrutar de esta nueva entrega con vuestro personaje favorito, repleta de humor, acción y grandes sorpresas! ¡No os la perdáis!
A partir de 8 años.

8 comentarios:

  1. Maribel, yo ya tengo un poco más de ocho a años y la espero com verdadera curiosidad.

    Felicidades.

    Abrazos atesorados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sergio. Para tus 10 años también es un libro adecuado. ¿O eran 11?
      Espero que Charli te sorprenda.

      Un abrazo segunda parte.

      Eliminar
  2. Seguro que a mi hijo le encanta la noticia. En esta ocasión, ya no leeremos juntos a Charli, pues le ha cogido un vicio a la lectura que no se acuesta sin encender un libro. Pero podremos comentar sus aventuras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son buenos vicios, Jose. No sabes la suerte que tienes.
      Si la leéis por separado, ya me dirás a quién le ha gustado más, jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Maribel, me alegra la noticia de que la segunda entrega de Charli esté ya a punto de salir. Habrá tres buenas razones para hacerse con algún ejemplar de la misma. La primera, que se va acercando la época para recogerse en casa a leer en cuanto lleguen las inclemencias del invierno. La segunda, que puede ser una buena oportunidad para incorporarlo como regalo navideño a la gente menuda de la familia. Y la tercera-seguro que hay muchas más-, y para mí la más importante, que seguro que mantiene, o supera, la calidad literaria y esa forma tuya tan especial y tan bien cuidada de tratar la educación en valores que ya nos mostraste en la primera entrega de Charli y en tus otras obras juveniles.

    En la portada yo quiero ver que en este tiempo Charli también ha crecido. Me gusta esa estantería trasera con ese elefante que espero que aporte buena suerte. Por otro lado, las anclas son símbolo de seguridad, a causa de su gran importancia en la navegación, de esperanza y salvación así que esperemos cual de todas esas cualidades nos depara la que sostiene Charli. Veo que además de Seven hay por ahí otro animalillo,...

    Enhorabuena Maribel por esta noticia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Alicia, por la confianza que siempre depositas en mí y en mi trabajo.
    Charli ha madurado un poquito, pero sigue siendo el chaval simpático y buena gente de siempre. También cambia de escenario, ahora se mueve en ambientes urbanos, pero los lectores descubrirán que también la ciudad encierra muuuuchos peligros.

    El animalillo que has visto es un suricato y realmente no pertenece a la ilustración, sino a la colección a la que se incorporará el libro, que recibe el nombre de "Ocho Suricatos" (por ser para lectores a partir de 8 años). Si te das cuenta, en la portada de Charli y los cinco peligros que puedes ver en este blog, también aparece, pero en la esquina inferior derecha.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esta nueva publicación, ¿quién nos iba a decir a nosotras hace unos años que ya tendríamos varios libros publicados, en tu caso, muchos libros, y que hasta compartiríamos editorial? Espero que sea un éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Felisa. Es cierto, seguramente hace unos años no nos imaginábamos que llegaríamos a tener varios libros publicados, pero tampoco sospechábamos que tenerlos no nos iba a poner las cosas más fáciles. A veces añoro ese momento de terminar una buena historia para guardarla en un cajón, sin más pretensiones.

      Un abrazo y éxito también con tus cosas.

      Eliminar