CHARLI TIENE UNA PESADILLA

CHARLI TIENE UNA PESADILLA
ILUSTRACIÓN DE CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO

lunes, 30 de septiembre de 2013

LIBROS DE SEPTIEMBRE DEL GRUPO LEO: MUNA y UN RELOJ CON PLUMAS

Cada semana GRUPO LEO propone una lectura para niños y jóvenes, que queda recogida en el Suplemento de Educación Infantil LA TIZA del diario INFORMACIÓN de los miércoles.
La primera lectura recomendada para este mes que hoy acaba fue LAS AVENTURAS DEL HADA MARCELA.
Aquí os dejo los dos nuevos libros propuestos:
MUNA, de Beatriz Berrocal. Ilustrado por Claudia Legnazzi.
Reseña:
Esta historia, narrada por Robert, un niño de diez años, nos acerca a una realidad diferente pero muy próxima: su vivencia y la de toda su familia durante un verano un tanto diferente, pero maravilloso. La presencia de Muna, una niña procedente del Sahara, sensibiliza a toda la familia sobre la realidad de niños y niñas de otras partes del mundo y en su misma situación y nos acerca a las vivencias que muchas familias sienten cuando acogen temporalmente a un niño o niña de un país cuyas condiciones de vida son muy duras. Nos muestra cómo la perspectiva de no salir de casa durante todo el verano puede no ser tan desastrosa. Podemos conocer otros mundos y otras formas de vivir sin movernos de casa, sólo prestando atención y escuchando a las personas con las que aparentemente no tenemos nada en común, porque nos parecen muy diferentes. Ésta es una sencilla historia, un atractivo relato lleno de sensaciones y complicidades, del cual no podemos deshacernos hasta llegar al final. A lo largo de toda la historia vamos viendo cómo, tanto Robert como toda la familia, van cambiando de actitud y se hacen más sensibles hacia la nueva situación y hacia la presencia, en principio perturbadora, de un nuevo miembro, aunque sea transitorio, de la unidad familiar. Muna ya nunca más será una extraña y pasará a ser un nuevo miembro de la familia por méritos propios.
A partir de 10 años.
TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.
UN RELOJ CON PLUMAS, de Roberto Aliaga, con ilustración de Óscar Villán.
Argumento:
Había una vez un reloj despertador que no sabía contar, pero lo que es sonar, sabía sonar de maravilla. Un día lo echaron del escaparate de la relojería, y al pobre reloj no le quedó más remedio que encontrar una solución a su falta de precisión.
A partir de 6 años.
TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.
Ya sabéis, cada miércoles en LA TIZA del diario INFORMACIÓN, un nuevo libro recomendado con actividades para desarrollar en casa o en el cole. ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario