SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

viernes, 24 de mayo de 2013

NUEVO ENCUENTRO EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA DE CREVILLENT

Si el pasado 23 de abril celebraba el Día Internacional del Libro reuniéndome con lectores de PERRO GUARDIÁN en el colegio Nuestra Señora de la Esperanza de Crevillent, un mes más tarde, en la mañana de ayer, volvía a visitar este centro escolar en el que ya casi me siento como en casa, para reunirme con lectores de CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS en sus dos versiones lingüísticas.
Una primera sesión tuvo lugar con los niños y niñas de tercer curso de Primaria, en sus líneas castellana y valenciana.
Los pequeños lectores estaban entusiasmados y con ganas de recordar las aventuras de Charli y de su inseparable perro Seven.
Una vez más me demostraron que habían disfrutado con la historia y que conocían hasta el más mínimo detalle de la novela. ¡Ah, y les encantan los dibujos de José María Clémen!
Tras la pausa para el bocadillo, que yo aproveché para firmar muchos libros con todo mi cariño, vino la segunda sesión, en este caso con niños y niñas de cuarto curso de Primaria, también de las líneas castellana y valenciana.
Como en el anterior encuentro, los pequeños estaban deseosos de recordar la aventura de Charli y de poder participar en la actividad.
Fue además muy simpático volver a encontrarme con ejemplares de la primera edición de la novela conviviendo muy animadamente con los de la segunda, que da más presencia al dibujo de portada y prescinde de elementos decorativos. La historia, eso sí, es la misma.
Tanto en la primera sesión como en la segunda, los niños y niñas, una vez acabada la actividad, ejercieron eficazmente de periodistas, y me formularon todo tipo de preguntas. ¡Me encanta que demuestren interés y tengan curiosidades!
Después de esta sesión, un vez más, llegaron las firmas.
Y me dejo algo muy importante para el final. Los niños y niñas de los dos cursos habían realizado unos trabajos fantásticos que tenían expuestos en las paredes del aula en la que nos reunimos. Una auténtica galería de arte que me emocionó.
Aquí dejo una pequeña muestra de ese trabajo artístico, pero os aseguro que todos, absolutamente todos los dibujos eran increíblemente bonitos.
La portada, de tamaño gigante. Ni siquiera la pude capturar completa con mi móvil.
Charli y Seven realizados con una técnica que no sólo emplea el dibujo, sino que utiliza materiales como la tela o el algodón. Precioso ¿verdad?
¿Y qué me decís de la bibliotecaria? Con un llamativo conjunto de falda y chaleco que ya quisiera diseñarlo Ágatha Ruiz de la Prada.
Fue una jornada fantástica en la que creo que todos disfrutamos mucho. Me traje el inmenso cariño de los niños y niñas, algunos obsequios como el dibujo de Uriel o las dedicatorias de Paula o de unas niñas de la clase de tercero de valenciano, y también unos preciosos regalos por parte del AMPA y del colegio. Seguramente más de lo que merezco. ¡Muchísimas gracias a todos!

2 comentarios:

  1. Maribel, toda una nueva aventura de mano de este aventurero que tuviste un buen día el ingenio de regalar al mundo.

    Enhorabuena por todo lo que Charli te ha ido aportando a ti y a todo ese público jóven deseoso de disfrutar de una y mil peripecias literarias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia. Charli es el niño mimado de la casa y siempre nos hace disfrutar.

      Un abrazo.

      Eliminar