SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

miércoles, 22 de mayo de 2013

"MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS", LECTURA RECOMENDADA EN EL PROGRAMA ¡ABRE LAS OREJAS!

Hay temas que nunca pasan de moda y sobre los que siempre queda mucho por contar. Las pirámides, el triángulo de las Bermudas, la vida después de la muerte o el fenómeno OVNI podrían ser algunos de ellos.
Sobre este último asunto, y en general sobre misterios, fenómenos extraños y hechos inexplicables, trata la novela MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS, que obtuvo el primer premio de novela corta "Letras Oscuras" en 2011.
El programa de radio ¡ABRE LAS OREJAS!, a través de sus colaboradoras del blog EL CLUB DE LAS LECTORAS, recomienda hoy esta novela "...que os atrapará desde el principio", en la que "...suceden una serie de hechos que no desvelaremos pero que os tendrán en tensión...". Y añaden que "...es un relato fluido y directo en el que no sobra nada y todo tiene un porqué..."
Para escuchar la recomendación completa AQUÍ, aproximadamente a partir del minuto 15:30.
Pero hay más opiniones sobre esta novela, catalogada como juvenil y que, sin embargo, entusiasma al lector adulto. Es el caso del artista Sergio Astorga, cuyo blog ANTOJOS aconsejo visitar, cuando dice:
"Tiene las virtudes que tan bien me supieron en Mentes Vacías y en los Meses cuentan: agilidad narrativa, es decir, toma usted el hilo conductor y no lo suelta, se nota que hay un control de situaciones previamente elegidas. El tiempo de acción es uno de sus perfiles que más desarrolla, me atrevería a decir que es un personaje aún más perfilado que los protagonistas... Tiempo y acción están bien trenzados y nunca hay acciones de más que pudieran desacreditar y volver poco creíble el hecho narrado. Me encanta que un hecho que podríamos calificar de extraordinario sea tratado como un hecho ordinario... Creo que en Mas allá de las estrellas el tema esta tratado con pulcritud... Estoy siempre muy dichoso de leerla y ya espero con ansia la siguiente novela...".
Gracias a todos los lectores de MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS, una novela corta que seduce.

2 comentarios:

  1. Maribel, ya he abierto las orejas y los ojos. Me alegra saber que cada vez es más ámplio el grupo de los que hemos visto un brillo especial en tu novela.
    Por otro lado, bellas sensaciones y palabras las de Sergio Astorga frente a tu novela. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia, esperemos que las estrellas sigan brillando.

      Un abrazo.

      Eliminar