SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

jueves, 16 de mayo de 2013

CON GRUPO LEO EN EL COLEGIO NAZARET DE ALICANTE

El Colegio Nazaret, ubicado en Alicante, desarrolla un Proyecto de Compensatoria en Primaria y en Secundaria para atender a menores con necesidades educativas y en situación de riesgo social. AQUÍ podréis conocer más datos sobre el centro y la increíble labor que realizan los profesionales que trabajan al servicio de este especial alumnado.
En la mañana de hoy jueves, y acompañada por Diego Gila, coordinador de GRUPO LEO, me dirigía a este colegio para reunirme con un singular grupo de lectores de algunos de mis libros. Y digo singular por la diversidad de edades de sus miembros, ya que lo componían niños y niñas desde 2º de Primaria hasta un par de chavalotes de Secundaria.
Aproximadamente la mitad del grupo había leído el poemario infantil EL MEJOR AMIGO DEL NIÑO, y la otra mitad la novela CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS, por lo que hemos optado por una actividad conjunta en la que todos disfrutáramos de ambas obras.
Lectores de EL MEJOR AMIGO DEL NIÑO con la profesora María José.
Hemos comenzado con el simpático poemario que homenajea a la figura del abuelo y juntos hemos leído algunos de los poemas que lo componen. Por cierto, he de decir que les encantan EL ABUELO VINO A CASA y EL ABUELO TIENE AMIGOS, de la primera parte; y de la segunda han elegido BLANCANIEVES Y LOS SIETE AMIGOTES.
Después de pasar un buen rato divirtiéndonos con los poemas, y de que un niño nos recitara unos versos que él mismo ha compuesto para su abuelo (que me han encantado), hemos dado paso a Charli, ya que los lectores de esta novela estaban desesperados y con ganas de recordar la historia leída.
Y una vez más me han demostrado, como en tantos otros encuentros en distintos centros escolares, que Charli les encanta y que han disfrutado mucho con sus increíbles aventuras y con los peligros que tiene que vencer para conseguir el tesoro.
Lectores de CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS con Teresa Múgica, psicóloga y miembro del Grupo Leo.
Con Diego Gila y Teresa Múgica.
Todos los niños y niñas han estado participativos, atentos, cariñosos, y he de decir que me lo he pasado muy bien con ellos; incluso una niña ¡ha acabado bailando! Y os puedo asegurar que lo hace de maravilla, sin duda el colegio Nazaret tiene en sus aulas a una artista.
Y tenían una sorpresa final. Antes de despedirnos nos han obsequiado a Diego y a mí con una bonita maceta y nos han recitado un simpático poema dedicado a los dos, que después también nos han entregado como recuerdo. ¿Se puede pedir más?
Ha sido una mañana mágica la vivida en el colegio Nazaret, gracias a las actividades de animación a la lectura que promueve GRUPO LEO. ¡Gracias a todos!

9 comentarios:

  1. Maribel, estoy segura que este alumnado con necesidades educativas especiales te habrá sabido transmitir la necesidad que tienen de que personas, como los profesionales que tienen a su lado o como tú, les dediquen un tiempo de calidad, creatividad e ilusión. Son como esponjas esperando a que alguien les empape de lo que más necitan, mucha atención y cariño.

    Sé que para ti habrá sido todo un aprendizaje y una mañana muy especial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo fue, Alicia, me sentí muy a gusto, y curiosamente fui yo la que recibí mucha atención y cariño de ellos. Hay que ver lo que consiguen los libros... Y por supuesto las personas que se dedican a promover estas actividades.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. olee mi prima la talia jajajajajajajaj



      melodie, heredia amador

      Eliminar
  2. Tienen pinta de ser unos chavales y chavalas de los que no se cortan un pelo, y estoy seguro de que lo que les has ofrecido, aparte de un rato divertido, puede cambiar su futuro. Seguro que alguno de ellos querrá ser escritor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, Jose, el niño que escribió el poema para su abuelo lo hizo realmente bien, y lo animé a que continuara escribiendo.
      Los libros tienen algo de magia, pacifican, endulzan, transforman... A los niños y jóvenes nunca deberían faltarles lecturas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Maribel, tu visita nos ha encantado. Mis peques han disfrutado y los "chavalotes grandes" también. Un abrazo,
    MªJosé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, Mª José; a ti, a Teresa y a los jóvenes lectores. Ha sido un placer visitar vuestro cole.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. olo soy la melodi cuanto sus echo demenos adiosssss

      Eliminar
    3. ¡Hola, Mélodi! Cuánto me alegra leer un mensaje tuyo. Espero volver pronto a vuestro cole para pasar un buen rato con todos vosotros.

      Un beso.

      Eliminar