SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

lunes, 17 de diciembre de 2012

LIBROS DE DICIEMBRE DEL GRUPO LEO. SEGUNDO LIBRO: AMOR DE LOS QUINCE AÑOS, MARILYN

Para su segunda recomendación de lectura de este mes, GRUPO LEO vuelve a apostar por el conocido autor Agustín Fernández Paz, por otra parte apuesta segura. En este caso el libro es para lectores a partir de 10 años y ha sido recogido en el Suplemento de Educación Infantil "La tiza" del pasado miércoles 12-12-2012.
Argumento:
El libro consta de cinco historias fantásticas que los protagonistas cuentan como vividas en la realidad. “Un problema de huesos” nos narra la aventura de un afamado médico que encuentra en su consulta nada menos que al conde Drácula aquejado de artrosis. Todo le parecería un sueño si no fuese porque conserva los análisis y las radiografías de tan singular paciente.
Las grandes estrellas del cine se dan cita “Amor de los quince años, Marilyn” cada vez que un local de proyección cierra. En una de estas reuniones son sorprendidos por un famoso escritor que decide cruzar al otro lado del espejo para vivir con ellos.
En “Malos tiempos para fantasmas” vemos uno de los periódicos regresos de un fantasma al mundo de los vivos, los problemas con los que se encuentra y su intención de enamorar a una joven para desterrar la maldición que pesa sobre él.
Con “Un templo para gatos” conocemos la historia de un matrimonio que vive apaciblemente en un gran caserón. Su felicidad se ve truncada cuando deciden sacar algún dinero criando gatos para venderlos. El negocio no les sale nada bien y tienen que abandonar su casa y volver a la ciudad.
Por último, en “Un sueño que adelgaza” se cuenta cómo una pareja, al darse cuenta de su aumento de peso, decide acudir a un laboratorio para experimentar nuevas técnicas de adelgazamiento. Ése será el principio de su relación.
TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

4 comentarios:

  1. Maribel, compruebo que en esta ocasión te haces eco de cinco historias, a cual más interesante y con finales que prometen, para terminar con buen gusto por la lectura este mes de diciembre.

    Desde aquí aprovecho para desear felices fiestas a los artífices de estas propuestas literarias del Grupo Léo y asi mismo energías renovadas para que en el 2013 sigan con esta labor tan intensa de conseguir seducir a los más jovenes con interesantes lecturas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nombre de Grupo Leo muchas gracias, Alicia. Estoy segura de que en el 2013 seguirán motivando a los niños y jóvenes a leer, con sus propuestas mensuales y con todas las atividades que programan. Y ahí al lado estaré yo para vivirlo, contarlo y disfrutarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Extraordinario libro, como todos los de Agustín Fernández Paz, que constituye la segunda parte del exitoso Cuentos por palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía en la entrada, Jose, Agustín Fernández Paz es apuesta segura, un escritor que cautiva a los lectores más jóvenes (e incluso a los menos).

      Un abrazo.

      Eliminar