SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

viernes, 7 de septiembre de 2012

VERSOS TRAVIESOS EN "LA TIZA"

VERSOS TRAVIESOS es un álbum ilustrado para primeros lectores. Pertenece a la colección GARABATO y ha sido publicado por la editorial ecuatoriana LIBRESA, con dibujos del reconocido Roger Ycaza, Premio Nacional de Ilustración en su país.
A pesar de que no se distribuye en España, sino en América Latina, el suplemento escolar LA TIZA, que acompaña al diario INFORMACIÓN todos los miércoles, tuvo la amabilidad de dedicar uno de sus últimos espacios, antes de las vacaciones, a este simpático poemario, que gusta mucho a los niños y a los mayores.
AQUÍ podéis leer algunos fragmentos de los poemas que se incluyen en VERSOS TRAVIESOS, así como admirar los bonitos dibujos que los acompañan.
Y ahora os transcribo las actividades propuestas por LA TIZA para trabajar con este libro. ¿Os animáis?
1. Aprende de memoria y recita estos poemas.
2. Escribe un poema sobre "la luna" y "un gato".
3. Haz un dibujo que represente cada uno de los poemas que has aprendido.
¡Que os divirtáis!

4 comentarios:

  1. Que bien, nunca había quedado con nadie en una nube.Voy a dar una vuelta por tu espacio porque donde hay libros, me quedo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Ana. Descubrirás que una nube es un lugar ideal para quedar. Tú como si estuvieras en tu casa (o en tu nube).

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Maribel, "Versos traviesos" es una pequeña gran joya para disfrute de los más pequeños mientras los mayores podemos comprobar que afortunadamente la gente menuda puede disfrutar leyendo pequeños textos divertidos e inteligentes no exentos de unas pinceladas de educación en valores. Expléndido el trabajo de Roger Ycaza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia, es un trabajo con el que quedé muy satisfecha. La unión de poemas y dibujos me parece perfecta, espero que los niños y niñas a los que pueda llegar este poemario lo disfruten mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar