SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

viernes, 13 de abril de 2012

RESEÑA DE "PERRO GUARDIÁN" EN LA CÓLERA DE NÉBULOS


Perro Guardián es una novela muy corta, pero intensa en ideas, en mensajes, en aventuras. Puede que se trate de una novela juvenil, toda vez que el protagonista es un niño, o mejor dicho, son unos niños, pero también hay un protagonista muy importante en ella: un perro, que jamás veremos, y el amor hacia los animales, hacia la vida, hacia la belleza que rodea el mundo de un niño.

Ya en las dos citas introductivas nos podemos hacer una idea de qué mensajes nos quiere transmitir Maribel Romero, pero sobre todo el de la página 5: “siempre protegerá a las personas de buen corazón. Quien ha protegido en vida extiende su protección más allá de la muerte, dijo el irlandés antes de partir".

El irlandés era el propietario de una casa a las afueras de Alicante, un poco alejada de cualquier urbanización, pero no solitaria. Por diferentes motivos tuvo que venderla y ahora, tras el paso por otras manos, será el padre de nuestro protagonista, Pablo, quien la compre para reiniciar su vida laboral en un nuevo destino, lo que conlleva el traslado de la familia.

Pablo encontrará amigos en su nuevo colegio, en el club, pero también a una pandilla que se dedica a atemorizar y dominar a los demás niños. Y tendrá que ser una amiga especial, que se quedó en Madrid tras el traslado, quien- en apenas dos días pasados en su nueva casa- le avise de los fenómenos sobrenaturales que rodean la casa y de que él podrá vencer a los jefecillos de la pandilla.

Amistad, amor hacia los animales, respeto por la naturaleza... son mensajes que entre la aventura de Pablo, nos va dejando Maribel Romero en su novela.

Comentario de Francisco Javier Illán Vivas.
Publicado en LA CÓLERA DE NÉBULOS.

Si no encontráis la novela en vuestra librería habitual, podéis pedirla en librolibro.es, tu tienda de libros on-line. La recibiréis en casa SIN GASTOS DE ENVÍO.

2 comentarios:

  1. Maribel, identifico mis percepciones con las de Francisco Javier Illán Vivas tras la lectura de Perro Guradián.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, y yo me alegro de que ambos hayáis extraído las ideas, los mensajes y los valores de esta novela, además de haberos divertido (espero).

      Un abrazo.

      Eliminar