SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

sábado, 28 de enero de 2012

MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS


Hoy hace exactamente un mes que se hizo público el fallo del I Certamen de Novela Corta LETRAS OSCURAS, en el que resultó ganadora del primer premio mi novela MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS.

Como ya comenté en otra entrada, el premio consiste en la edición de la obra (corrección, maquetación y diseño de portada) y su posterior publicación en una plataforma de venta on line, a través de la cual se van lanzando libros conforme se reciben pedidos (es un modelo de edición bajo demanda). La organización me entrega a mí cinco ejemplares y en principio no hay más libros impresos mientras no se formalice un pedido.

A lo largo de este mes se han producido novedades con respecto a esta novela y al premio. Una editorial, conocedora de que MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS ha resultado ganadora del concurso entre más de 300 originales presentados, se ha interesado por la obra y le ha gustado, por tanto la publicación ya no se efectuará a través de la plataforma, sino por el sistema tradicional: libro editado y distribuido en librerías.

Es una noticia que me llena de satisfacción, ya que de este modo será mucho más fácil que la novela llegue a los lectores sin que su precio se vea incrementado por costosos gastos de envío, puesto que bastará para tenerla con solicitarla en la librería habitual.

En cuanto a las tareas de edición de la obra siguen corriendo a cargo de la organización del concurso. Sé que ya están trabajando en ello y que quizá pronto me puedan pasar el diseño de portada, a cargo de Karol Scandiu, escritora, diseñadora gráfica y autora de numerosas portadas de libros que ya se encuentran en el mercado.

Os recuerdo que el Certamen de Novela Corta LETRAS OSCURAS premia las mejores obras de temas relacionados con la fantasía en cualquiera de sus subgéneros (terror, ciencia ficción, suspense, triller, drama, magia...), pudiendo estar destinadas al público adulto o juvenil.

MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS es una novela juvenil que, por su temática, es perfectamente apta para el público adulto. Es una obra que a mí me encanta y que estoy convencida de que calará hondo en los lectores. En ella narro la desaparición de una joven asociada al fenómeno OVNI.

La organización del concurso se comprometió a realizar la publicación en el plazo de dos meses a contar desde la fecha del fallo. Al intervenir ahora una editorial no puedo asegurar que se cumplan los plazos (soy consciente de que estas cosas van despacio), aunque sí espero que pueda estar publicada lo más pronto posible.

* La foto fue tomada en la mañana del jueves, 26 de enero, en día de niebla. Creo que de otro modo no hubiese podido conseguir una imagen tan maravillosa del sol.

8 comentarios:

  1. Maribel, este año el Día del Libro va a ser muy especial para ti y tu entorno. Si para entonces ya está publicado este libro, compañera habrás hecho cuádruple.
    Me alegro de que aparezca en papel por la posibilidad de hacerse con él de forma más rápida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo que para el Día del Libro estuviera la novela, no puedo asegurarlo. Esperemos que todo vaya rápido. Más allá de las estrellas tiene mucho que contar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es una noticia estupenda, Maribel. Llevas un ritmo endiablado y brindo por todo lo que estás pasando. Felicidades desde el cajón de mi alegría.

    Un abrazo,
    Mián Ros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mián, sé que tu alegría es sincera. No me puedo quejar pero tú bien sabes que el camino es complicado y para mí no ha dejado de serlo, a pesar de estas noticias que de vez en cuando van surgiendo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Fantástica noticia, Maribel. Ahora que se me ha terminado Perro guardián, espero encontrar en tu nueva novela más aventuras, esta vez en la cuarta fase.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey, Jose, ya me dirás qué te ha parecido!
    Gracias por querer seguir conociendo mis aventuras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el personaje de Pablo. Los tiene bien puestos el chiquillo. Y hasta aquí puedo leer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saberlo, Jose. En realidad Pablo es todo corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar