SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

miércoles, 18 de enero de 2012

HISTORIA DEL HOMBRE QUE HABLABA POR LOS CODOS Y OTROS CUENTOS IMPOSIBLES


El pasado viernes estuve en la presentación de este libro, HISTORIA DEL HOMBRE QUE HABLABA POR LOS CODOS Y OTROS CUENTOS IMPOSIBLES, que tuvo lugar en la Biblioteca Infantil Pep Sempere de Elche.
Su autor, Alonso Palacios Rozalén, y su ilustrador, Miguel Calatayud, arropados por un colectivo literario, explicaron al público, de manera muy simpática, qué podían encontrar dentro de este libro. Y es que no había otra forma de explicarlo que no fuera simpática, porque lo que el lector descubre dentro son cuarenta cuentos, o minicuentos, irónicos, humorísticos y especialmente absurdos.

Basándose en frases hechas, en expresiones coloquiales, el autor intenta demostrar que se puede jugar con el lenguaje. De este modo nos encontramos, además de con la historia que da nombre al libro, con la de la mujer que vivía en el quinto pino, con la del hombre que siempre tenía la mosca detrás de la oreja (una de mis preferidas), la del niño que era muy cabezón o la mujer que dormía a pierna suelta, entre otras.

El libro está profusamente ilustrado (cada cuento va acompañado de su propia ilustración), tiene 84 páginas y está recomendado a lectores a partir de 10 años, aunque yo creo que es una obra perfectamente apta para público adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario