SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

jueves, 14 de julio de 2011

LAS MAQUETAS DE MIS PRÓXIMOS LIBROS


Hace varios días recibí la maqueta de EL MEJOR AMIGO DEL NIÑO, el próximo libro que me publicará Edimáter (si no sale antes Charli en valenciano) dentro de la colección RIMAS Y JUEGOS, dirigida a lectores a partir de 7 años. Ya os hablé de esta colección en otra entrada que os invito a leer de nuevo aquí.
De momento está en proceso de ilustración y precisamente me lo enviaron para que viera cómo se iban desarrollando los dibujos. ¡Me encantó! Está quedando un libro precioso, ilustrado al cien por cien con unos dibujos chulísimos que han sabido dar vida a mis rimas. Estoy segura de que gustará mucho a los niños, y también a los mayores porque este libro tiene sorpresa.

Pero no es la única noticia. Hoy he recibido por mensajería la maqueta de la que será mi próxima novela juvenil, titulada PERRO GUARDIÁN, y que publicará la editorial ECU probablemente para el otoño. En este caso se trata de una obra para lectores a partir de 12 años, en la cual se prescinde de las ilustraciones, pero con un texto llevadero, breve y fácil de leer, nada de tocho de 500 páginas. Es ideal para 1º y 2º de la ESO, y también para los alumnos de 6º de primaria, sobre todo si son muy lectores.
En PERRO GUARDIÁN conviven misterio, intriga, suspense, fenómenos extraños, problemas de adolescencia y una hermosa historia de amistad. Estoy segura de que no defraudará.

No quería adelantar estas noticias tan pronto, principalmente porque los seguidores de este blog —niños, jóvenes y profesores—, están en estos momentos disfrutando de sus vacaciones y muy alejados de los ordenadores, pero me hacía mucha ilusión comentar cómo van mis proyectos.

En septiembre volveré a hablar de ellos y contaré más cosas.

4 comentarios:

  1. No todos disfrutan de vacaciones; algunos seguimos al pie del cañón. Pero el verano se hace más llevadero con tan buenas noticias.
    Perros y fenómenos extraños siempre se dieron la mano, pero sobre todo me encantan las historias de amistad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jose. Ya llegará tu momento, y entonces los demás estarán trabajando y tú dándoles envidia.
    Pronto sabremos qué historia hay detrás de este perro guardián.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Maribel, esto si que está siendo como el milagro de los panes y los peces. Se van multiplicado tus logros. Claro, salvando el detalle de que lo estás logrando a base de trabajo, mucho trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eso te lo puedo asegurar, Alicia, hay mucho trabajo detrás de estas futuras publicaciones, y mucha paciencia también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar