SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

miércoles, 15 de febrero de 2012

PERRO GUARDIÁN. RESEÑA DE JOSÉ ANTONIO LÓPEZ RASTOLL


Ayer me encontré con una preciosa reseña de PERRO GUARDIÁN a cargo del escritor alicantino y buen amigo José Antonio López Rastoll, que dirige el blog EL MIRADOR, y que por cierto está a punto de sacar nuevo libro: VAREANDO NUBES, una fantástica selección de cuentos breves.

Os dejo aquí su reseña:

Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Ya sea un libro, una mascota o un tipo con bigote, todos necesitamos a alguien en quien confiar. Yo he puesto mi confianza en la última novela juvenil de Maribel Romero Soler: Perro guardián (ECU, 2011). No me ha defraudado ni como escritor ni como persona.

Pablo, un chaval de trece años, siente como se derrumba su mundo cuando sus padres le comunican que se van a mudar de casa. En especial, le fastidia dejar Madrid por una amiga con la que se lleva muy bien llamada Marta. Su nuevo hogar esconde más de una sorpresa: unos enigmáticos ladridos, unos niñatos sin escrúpulos y el descubrimiento de la verdadera amistad e incluso el amor.

Maribel Romero le tiene el punto cogido a la narrativa para jóvenes, no sólo por la autenticidad de su discurso adolescente: «¿Es que tú no sabes que recién comido se puede uno bañar, señora lista?». También por la sencillez, claridad y concisión con que se expresa. En mi opinión, debería ser lectura obligatoria en colegios e institutos, pues se mete en el bolsillo a chavales sin menospreciar a padres ni a profesores, abordando con valentía temas como la integración social de personas con discapacidad o las pandillas juveniles.

Perro guardián podría haberse alargado unas cuantas páginas más, pero ésta es su principal virtud: conseguir que el lector no se despegue ni desconecte de la fascinante historia que tiene ante sus ojos. Por cierto, la novela depara una sorpresa final. No seáis curiosos y empezad desde el principio.

Extraído del blog EL MIRADOR.

8 comentarios:

  1. Andaba ya buscando tiempo para leer PERRO GUARDIÁN y tras esta crónica me temo que se va a convertir en prioridad ya que por fin ayer llegó a mis manos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es un placer escribir crónicas de tus libros por lo agradecida que eres, Maribel. Y como además están muy bien escritos, pues resulta un doble placer.
    Gracias por la promoción extra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo voy a tener el placer de presentarlo en Alicante. Que una escritora de tu talla haya confiado en mí, me llena de orgullo y satisfacción. No dejéis de leerlo, aseguro que os va a gustar.

    Teresa

    ResponderEliminar
  4. No me extraña, Alicia, la verdad es que la reseña de Jose invita a leerlo ya mismo, jeje.
    Te aseguro que cuando lo cojas lo terminarás enseguida, es cortito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracis a ti, Jose, me he sentido muy halagada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Teresa, el placer y la suerte es mía por contar con una presentadora como tú, y si alguien lo duda que no se lo pierda el próximo 22. Verán de lo que eres capaz, jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Maribel, luego le dices a Teresa que se pase por mi presentación a ver si la anima un poco, que soy hombre de pocas palabras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Jose, te aseguro que le daría mucho ambiente, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar