SOFÍA HABLA CON ROSALINDA

SOFÍA HABLA CON ROSALINDA
ILUSTRACIÓN DE ¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

viernes, 22 de marzo de 2019

ENCUENTRO CON LECTORES EN COLEGIO VIRGEN DEL REMEDIO DE ALICANTE

Anoche, ya muy tarde, daba una lectura rápida a los tres libros que componen la trilogía de Charli: Charli y los cinco peligros, Charli y el cofre del tesoro y Charli en la Isla del Terror, y de verdad que pensé que molan mucho, que es normal que gusten tanto a los niños y niñas porque son historias de aventuras superdivertidas. Sí, ya sé que soy la autora y que lo que diga no tiene gran valor, pero es mi opinión sincera. Así lo sentí y así lo cuento.

Y todo esto porque en la mañana de hoy tenía que reunirme con nuevos lectores de Charli, concretamente el alumnado de 6º de Primaria del Colegio Virgen del Remedio de Alicante



Ha sido un encuentro fántastico, los niños y niñas estaban emocionados y felices, se habían leído las tres aventuras y tenían muchas ganas de conocerme y hablar de libros.

Charli les ha encantado y a mí han sabido contagiarme de su desbordante entusiasmo. Lo he pasado muy bien con ellos.



Doy las gracias una vez más al profesorado implicado en la animación lectora, a los niños y niñas que se interesan por los libros y a GRUPO LEO, por contar conmigo para estas actividades y por su gran labor pedagógica. 


4 comentarios:

  1. Es un privilegio y un gran apoyo contar con la presencia de las escritoras y escritores en las aulas. No solo sirve para contextualizar el relato que han leído (cosa que es fundamental para un aprendizaje significativo), sino que además les acerca a la actividad narrativa que, por lo general, parece que solo puede ejercer alguien que ha nacido con un gran saco de aptitudes, cuando la realidad es que la capacidad de inventar y narrar es algo que llevamos impreso en nuestro ADN, a la espera de sacarle brillo.

    Mis felicitaciones al profesorado y a los jóvenes lectores y futuros narrador@s; seguro que agradecieron tu generosidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es que al autor o autora le tiene que gustar su obra. Si no, vamos apañados. Espero que la cuarta novela de esta serie ya esté dando vueltas en tu cabeza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Esther, no se puede explicar mejor. Estos encuentros sirven, entre otras cosas, para que los niños y niñas descubran que eres tan persona como ellos. Y si tú inventas historias, también ellos pueden hacerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No siempre ocurre, Jose. Es bastante normal sentirte insatisfecho con lo escrito. No obstante, cuando lees tu obra desde una distancia temporal, se produce el milagro y te gusta (a veces).

    No habrá cuarta novela de Charli. Creo que está bien dejarlo así, con sus tres divertidas aventuras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar